Voy a Instalar WinXP desde cero (x cambio de Hardware). ¿Recomendaciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Turson

Miembro
Miembro
Cordial Saludo foreros de trucoswindows.net.

Procederé a instalar windows xp sp3 desde cero en su partición correspondiente en disco duro IDE en PC. La partición en este momento la tengo con 11GB de capacidad, es Primaria, la cual quiero formatear o borrar de manera sustancial. ¿Se requiere más espacio? Esta vez voy a instalar pocos programas, ya que tengo varios Portables desde partición D:
Esta Partición de Documentos me aparece como una partición extendida dentro de la cual está la Lógica de igual tamaño.

Teniendo en cuenta que el Instalador de windows xp se originó en el año 2001, desconozco si haga correctamente el borrado y formateo NTFS de manera ideal.
Dispongo también del programa de booteo GParted u otro. ¿Recomiendan adelantar pasos con este?

El objetivo luego de la instalación limpia de XP, es probar el hardware (placabase,cpu,ram) de "segunda mano" que se le colocaron al PC, y denotar su funcionamiento, para tener una comparativa con el anterior hardware.
La ISO de instalación está actualizada a Dic-2014 Post SP3, tamaño que cabe en 1 CD, me parece es de 32bits, y proviene de un sitio de intercambios entre usuarios amigables.:ok:

Con el windows xp antiguo, funciona este hardware, aquí estoy. Pero, no he podido instalar drivers de chipset, vga, ni audio. He seguido alguna Guía de la web, pero no he conseguido resultados.
Es más, el instalador del driver Chipset Intel se ejecuta, pero luego dice que requiere permisos de Administrador y no se instala, lo cual es una contrariedad ya que estoy desde mi cuenta con Atributos de Administrador.

A propósito, ¿se aconseja un manejo especial con la cuenta de Administrador y la del Usuario que usará el sistema? Es que entiendo, que la Instalación lo pregunta sobre el final, de que se ingresen el o los usuarios que utilizarán el PC (personal).
¿Es posible operar de la forma segura Administrador para operaciones de cuidado, y Usuario de uso normal como lo facilita Gnu/Linux?

Si tienen más consejos, son bienvenidos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson. Comentas:
La partición en este momento la tengo con 11GB de capacidad, es Primaria, la cual quiero formatear o borrar de manera sustancial. ¿Se requiere más espacio?
Según Microsoft el espacio mínimo para instalar Windows XP es de 1.5 Gb. así que dispones de espacio suficiente para la instalación. Esta versión ya no tiene soporte por lo que no recibirás actualizaciones de ningún tipo, espacio que te ahorras. Ahora bien, el espacio sobrante libre deberá ser suficiente para instalar los programas que necesites, deberás calcular el espacio que te ocuparán, pero si son portables no ocuparían espacio. Recuerda que la carpeta de Restauración del sistema también ocupa bastante espacio, tal vez te convenga configurar el tamaño de esa carpeta desde Mi PC / Propiedades.
Teniendo en cuenta que el Instalador de windows xp se originó en el año 2001, desconozco si haga correctamente el borrado y formateo NTFS de manera ideal.
Yo siempre eliminé el contenido de la partición, redimensionarla y posterior formateo en NTFS desde la instalación y nunca tuve un problema, sencillo y rápido, pero también puedes hacerlo con Gparted, una gran aplicación.
no he podido instalar drivers de chipset, vga, ni audio
Tal vez debría acudir a la webs oficiales de los dispositivos y descargar de ella los drivers adecuados a tu versión de Windows, si necesitas conocer el fabricante de alguno de ellos puedes utilizar el Speccy que te dará esos datos.
pero luego dice que requiere permisos de Administrador y no se instala
Para ejecutar con cuenta de Administardor:

En la pantalla seleccion de cuentas para iniciar presiona Ctrl +Alt+ Supr dos veces / teclea Administrador / normalmente no hace falta contraseña (esto lo tengo ya algo olvidado pero creo que era así).

Saludos, Kbite

Turson

Miembro
Miembro
Hola Kbite.

La placabase adquirida (usada) es esta: http://latam.msi.com/product/mb/G41M-P26.html#hero-specification
Ya descargué y descomprimí sus drivers en carpetas.

En el windows xp viejo, ingresé a la mismísima cuenta Administrador, pero el driver Chipset Intel no se deja instalar mediante su Setup.exe, arrojando que necesita permisos de Administrador.:mudo:

El driver de video, aunque lo intenta dice que no se pudo instalar.

Cuando aparece un popup de dispositivo sin instalar, intentando instalar controlador mediante el administrador de windows, tampoco da solución, o da un listado grande de dispositivos Intel a elegir instalar, que no se sabe cual sería, ya que no coinciden sus números con los comerciales.

Solo pude instalar el Audio VIA, gracias a que instalé previamente el Update KB888111 (para HD Audio).

Por su parte, la web de Intel algo enredada.

Por tales motivos, podría aprovechar este asunto, para efectuar una Instalación limpia del XP después de muchos años, y luego probar la instalación de drivers de la mobo.

Si consideras hacer pruebas XP, el enlace de la página es este:
http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/win-xp-sp3-2014-es
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/win-xp-sp3-2014-es
Saludos.

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson.

Ya sabrás que el Windows XP al que te refieres es una versión desatendida y por lo tanto modificada en sus archivos originales, y con estas versiones nunca sabes lo que ocurrirá, con una versión original nunca tuve problemas en ningún equipo en los que la instalé, y fueron bastantes. Lo máximo era buscar los drivers de audio o vídeo en las webs oficiales del dispositivo y a correr. Y es por lo que no veo la dificultad que tienes, a no ser que debas utilizar una versión original y sin retocar.

De todas formas a ver si algún compañero del "Foro de Hardware" puede darte indicaciones más precisas o las posibles soluciones, este tema no es precisamente mi fuerte.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie