VPN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
Hola foreros,.. miren configure una VPN pptp en mi oficina con un equipo dlink dfl-210, el tema es el siguiente, pude configurar el firewall sin problemas, deje natiando la red con una unica ip publica,, bla bla bla,

ademas mi red esta compuesta por un active directory de w2k donde mis usuarios se registran,

como les decia, cree el acceso vpn, lo probe desde mi casa, me conecta pero no puedo hacer nada mas,, no veo a ningún pc de la red, no puedo ingresar al server,,, no cacho,

lo que si me fije es que cuando cree el usuario de vpn, no me conectaba ninguno, cree un user con el nombre y clave de red de mi active directory, y ahi entraba,

el otro detalle es que en la propiedad del cliente, tu le das la opción de que te pida el usuario y contraseña de red, me tira error,

sera que el Windows 2000 server abra que darle algúna opcion?

ojala me halla explicado bien..

gracias un saludo.... :ok:

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
Me respondo solo,,, solucione el problema y lo comparto..

1-la vpn estaba bien, el problema era que el pool de ip que entregaba el servidor VPN era el mismo que el de la red local, por lo tanto las direcciones IP se solapaban, (las direcciones IP de la vpn son virtuales), por lo que mi primer paso fue cambiar el rango de ip desde la 192.168.1.0/24 a la 192.168.0.0/24, con esto cambiado pude pingear a todas las maquínas de la red sin problemas,

2-cuando tienes un active directory en la red, debes crear un user de vpn igual que el que tienes en tu red actual,

3-la vpn es pobre al entregar resoluciones de nombres de host, por lo cuando entras al entorno de red, por lo general no muestra nada, solamente tu mismo pc, por lo que debes irte a ejectura \\192.168.1.x (la dirección de la maquína) así podras acceder.

4- si quieres acceder con nombres de host obligadamente porque algún software esta configurado asi. deberas levantar un servidor WINS en tu servidor, y en la conexión de la vpn, propiedades avanzadas, servidor wins poner la ip de la maquína que da el servicio de traduccion de host (es como los dns pero local).

5-debes darle opciones a tu usuario del active directory como usuario wins, usuario back office de carpetas, y todos los permisos necesarios, responder a las llamadas, permitir conexiones entrantes vpn.

todos esos eran los detalles que no sabia, la verdad es que en ningún foro encontré las respuesta, solamente tuve una semana con mi jefe en sima exigiendome la VPN al 100% no sabia que hacer, si que leyendo y leyendo me di cuenta solo de esos temas,

ahora mi jefa puede meterse desde su casa a la red local y puede ejecutar su software de contabilidad sin problemas,.

saludos

TRALVAS

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie