[W2003] MACHINE CHECK EXCEPTION

• Autor yogu2900
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y

yogu2900

Guest
Hola foro.

Tengo instalado un Microsoft Windows Server 2003 Enterprise Edition en un Pentium 4 a 2,8GHz con 512Mb de memoria RAM.

El problema es que cada cierto tiempo (indeterminado, me temo) el sistema da un error y se reinicia. El servidor tiene corriendo varios procesos (Apache, MySQL, eMule...), pero no soporta una gran carga (hay configurado un grupo de trabajo, y se trabaja contra el servidor con aplicaciones como Dreamweaver, Flash, Photoshop...).

El error que aparece es un pantallazo azul con el mensaje MACHINE_CHECK_EXCEPTION y provoca un "volcado de la memoria física". El proveedor de hardware me ha cambiado un par de veces el módulo de memoria, también hemos ampliado el tamaño del archivo de paginación hasta 1200Mb, pero la máquina sigue reiniciándose de vez en cuando. ¿A alguien le ha ocurrido algúna vez esto? ¿Sabéis a qué se debe? ¿Es problema de hardware o de software?

Realmente no sé si este es el foro dentro del sitio más adecuado para esta pregunta, pero espero que disculpéis la novatada de un novato (valga la redundancia) y no me lo tengáis en cuenta por el momento.

Gracias por adelantado y un saludo.

Moderat0r

Nuevo Miembro
Miembro
Blaster worm

si el problema esta generado en el servicio RPC seguro tienes blaster

utiliza el comando

run:

shutdown- a

esto evita que el equipo se reinicie pero te para los servicios del RPC

talvez el parche lo detenga, para que no pierdas tus datos.

suerte. :coolioju:

Moderat0r

Nuevo Miembro
Miembro
si tu crees que el problema es del hardware puedes hacer un performance de tu equipo,

primero crea una linea base. y posteriormente haz una tarea de performance.

configuralo para que te cheque los precesos en memoria, disco y procesador.

la lina base te servira para determinar como es el comportamiento regular de tu server.

y en las tareas de performance activa las alertas para que recibas mensajes cuando la linea base sea revasada por el alto rendimiento.

de este modo podras determinar si se debe a un un problema de hardware o de virus.

tambien activate los logs para que lleves un regitro de actividades.

antes que nada instalate todas las admin pack tools

luego en herramientas administrativas

dale click al performance

ahi puedes escoger los procesos a revisar

ya que logres configurar tus servicios gurda los contadores en HTML

de este modo podras ver el monitoreo desde tu explorer.

mucha suerte.

[/B]Moderat0r :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie