WatchGuard Technologies adquirirá Panda Security

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
WatchGuard Panda


La compañía estadounidense Watchguard Technologies ha alcanzado un acuerdo para la compra de Panda Security, la histórica compañía vasca, pionera y una de las principales referencias en el campo de los antivirus. Ambas compañías han anunciado esta mañana la operación, de la que no han dado más detalles y se concretará en el segundo trimestre de este, una vez se cierren definitivamente las condiciones de la adquisición y cuenta con la autorización de los supervisores del mercado.

A la espera de conocer la letra pequeña de la compra, la estrategia de los nuevos propietarios y cuestiones de calado, como si la sede principal continuará en Bilbao, lo cierto es que el escenario que se abre supone, probablemente, dar un carpetazo definitivo al proyecto que inició Mikel Urizarbarrena en 1990 en Durango. La venta del 75% de la compañía a dos fondos de inversión en abril de 2007 ya supuso un cambio de rumbo notable.

Urrizarbarrena, que conservó entonces algunas funciones no ejecutivas al margen de la toma de decisiones, terminó abandonando la compañía mientras se iniciaba un proceso de ajuste de plantilla en Euskadi. La compañía abandonó su primera denominación (Panda Software) y nació Panda Security, que es la primera compañía de sofware del Estado español con más de 600 empleados, presencia en 180 países, 16 filiales –Europa, Estados Unidos, México y Brasil– y 30 millones de usuarios de sus productos de seguridad informática. Su facturación ronda los 60 millones de euros –cifras del último ejercicio hecho público el de 2018– pero el equipo directivo se había marcado como objetivo alcanzar el listó de los 90 millones el año pasado.
Estas cifras avalan la trayectoria de la compañía durante los últimos años y se ha convertido en un objetivo apetecible para los gigantes tecnológicos que operan en el mercado. Es el caso de Watchguard Technologies, con sede en Seattle y uno de los líderes mundiales en seguridad informática en el ámbito industrial y de la empresa en general. El grupo se completa ahora con la experiencia de Panda Security en el campo de los antivirus en los hogares.

Aunque la sede principal de Panda está en Bilbao, el equipo directivo está en Madrid, y el capital está controlado por José Sancho García a través Information Business Integration, con domicilio en Luxemburgo. La estructura accionarial se reorganizó el año pasado, pero sobre el papel el otro fondo de inversión que entró en la compañía vasca en 2007, Gala Capital, sigue teniendo una importante participación, que en las cuentas de 2018 era de un 34%.

"Estamos entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security", comenta Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, en la nota en la que se informa de la operación.

"También estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad", agrega.
"Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones", destaca por su parte Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si se trata de asegurar la supervivencia de Panda Security me parece bien, pero no deja de ser algo decepcionante que una empresa que comenzó su andadura en "modo español" ahora se ve obligada a tomar un rumbo en el que creo poco o nada podrán decidir desde Bilbao, es de suponer que las directrices vendrán marcadas por la sede central ubicada en Estados Unidsos.

El pez grande se come al pequeño y las absorciones entre compañías están a la orden del día. Personalmente debo decir que recuerdo con cierta nostalgia que Panda Software fue mi primer antivirus y siempre asocio mis primeros pasos en el manejo de un PC a este antivirus, que sin ser de los más fiables, siempre ofreció una seguridad más que adecuada. Buena suerte en su nueva andadura.

Saludos, Kbite
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
A mi nunca me gusto, demasiado pesado y se le colaba mucho virus y luego su desinstalación era peor que la de cualquier virus.
Un saludo
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Esa fue la razón por la que acabé utilizando su versión online, sin instalación en el sistema ... hasta que me decidí por el ESET Antivirus que nos ofrecías a través del foro, posiblemente, junto Kaspersky, lo mejor en antivirus.

Actualmente utlizo el de Microsoft que es sencillo, ligero y da una protección más que suficiente para un uso normal y prudente del equipo.

Saludos, Kbite
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Retomando la noticia, ya esta formalizada la compra, os pongo la noticia al completo:

La compañía estadounidense WatchGuard Technologies ha completado la adquisición de la empresa de ciberseguridad Panda Security, cuya compra dio a conocer en marzo.

La firma americana de soluciones de inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor ha llegado ahora a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor vasco de soluciones avanzadas de ciberseguridad.

En un comunicado, WatchGuard Technologies ha informado de que la empresa de ciberseguridad vasca pasa a ser "una subsidiaria 100% de WatchGuard", operación que permitirá a sus clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad fundamentales abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía".

Tras la compra, los partners de WatchGuard, empresa radicada en Seattle, obtendrán un valor inmediato de la solución avanzada de EDR de Panda Security a través del programa Panda Security Early Access Program.

Según ha explicado el CEO de WatchGuard Technologies, Prakash Panjwani, sus clientes y partners "necesitan acceso a una seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requerimientos únicos del mercado medio".

"WatchGuard se centra en proporcionar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad enfocada en MSP que simplifica todos los aspectos del suministro de seguridad, y consolida nuestra posición como la solución de seguridad de facto para el mercado medio", ha apuntado.

Igualmente, ha añadido, "la completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud, representa un hito significativo para la compañía". Como resultado, ha añadido, "generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red o los modelos de compra, entre otros".

El objetivo inmediato de la empresa combinada es "proporcionar a los partners y clientes de ambas compañías acceso a la cartera de soluciones de seguridad recientemente ampliada". Una vez que las carteras estén integradas, los partners y clientes se beneficiarán de "la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por las modernas capacidades de inteligencia artificial (IA), las técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad de vanguardia, así como de beneficios operativos adicionales como una gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint".

Los distribuidores de WatchGuard dispondrán a partir de ahora de "acceso inmediato" a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección para el endpoint (EPP) como las capacidades de detección y respuesta para endpoint (EDR), y los productos de Advanced Reporting Tool a través del Panda Security Early Access Program, lanzado el 1 de junio de 2020. Este nuevo programa pondrá los nuevos productos en manos de los partners de WatchGuard para su formación y despliegue interno, así como para su comercialización a los usuarios finales.

Para Panjwani, "el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan" y "el trabajo conjunto en las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única".

"Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrendado aún más que WatchGuard y Panda serán una potente combinación", ha puntualizado.

Por su parte, el CEO de Panda Security, Juan Santamaría Uriarte, ha mostrado su satisfacción al unirse al consejo de administración de WatchGuard "y seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad del mercado que abarca desde la red hasta el endpoint".

Igualmente ha recordado que, en sus 30 años como compañía, Panda ha desarrollado "una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia con nuestros clientes y entre el propio equipo". "La cultura y el enfoque de WatchGuard son un reflejo de la nuestra", ha indicado.

WatchGuard Technologies es líder global en soluciones de seguridad de red, seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor e inteligencia de red que cuenta con alrededor de 10.000 distribuidores de seguridad y proveedores de servicios con más de 80.000 clientes. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si sirve para relanzar Panda Security bienvenida sea la compra, pero van a tener que remar mucho para recuperar la confianza de los usuarios, aún dura el mal sabor de boca de un antivirus que nunca llegó a cuajar,

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie