WDM Driver Error 226

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Erwin G. Martínez Martínez

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos les pido encarecidamente que me ayuden con mi problema...

Hace unos días mi Pc Windows XP sp2, me dio un error con la pantalla azul y el volcado de memoria del tipo IO system verification WDM Driver error 226 wedr.sys tbac0 at f7d3aac0 y luego se autoreinicia, no puediendo ni apagarla ni reiniciarla, la unica forma de apagarla es precionando el boton del POWER....

Ayudenme porfavor...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Si no estoy equivocado se trata de los Drivers del Audio, tendra problema el mismo. Inicia en modo seguro, desistala los Drivers del Audio y vuelve a instalar.

Nuevo Miembro
Miembro
No tengo ningún problema con los drivers del audio, existe algúna forma de saber que driver me falta, el arciho al cual hace mencion el error (wrdrv.sys) esta en su respectivo lugar he probado reparando la instalación de Windows pero no ocurre nada...

Se que la solución mas apresurada es formatearla, pero no quisiera realizar esa tarea por mi Pc esta siendo constantemente utilizada en mi trabajo y en la universidad, agradesco de antemano su ayuda...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:oops: Para estar seguro, reinstala los Drivers del Audio, puede estar un archivo del Driver dañado o corrupto y puede provocar la pantalla azul, aun cuando suene el audio y funcione.

No pierdes nada con probar.

PD: antes de formatear espera mas opciones

Nuevo Miembro
Miembro
Antes de desinstalar los driver quiero tener la precaucion de no perderlos definitivamente.... y hasta el día de hoy no he podido conseguirlos alguien puede ayudarme?

Necesito elsiguiente driver:

Descripcion: VIA AC'97 Enhanced Audio Controller (WDM)

Fabricante: VIA Technologies, Inc.

Version del Controlador: 5.12.1.3516

Lamento ser muy insistente pero realmente requiro su ayuda profesional...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Descarga el Everest 2006 Ultimate edition, para identificar el Audio Integrado que tienes (es VIA AC'97, pereo necesitas mas datos). Tambien tienes este enlace que te manda a la pagina de VIA que tiene los controladores para el AC'97, pero debes de especificar primero el modelo exacto --> VIA Audio Drivers.

Tambien puedes usar el DriverAgent, para identificar correctamente el modelo del audio.

Nuevo Miembro
Miembro
OK hasta el dia de hoy hice todo lo que me dijeron conseguí todos los programas los drivers etc, etc...

Reinstale los drivers como me indicaron y sigo con el mismo problema, ese molesto error (Volcado de memoria), es imposible apagar la maquína.... cuando la reinicio, sale el mismo error de volcado de memoria el error en sí se detalla a continuacion...

IO system verification WDM Driver error 226 wrdrv.sys tbac0 at f7d3aac0 y luego se autoreinicia como si cayera en un bucle infinito, al margen de este problema la maquína funciona aparentemente muy bien...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Por ultimo prueba con el comando sfc /scannow (requieres Cd de XP), por si es falla del sistema operativo, este comando repara archivos modificados y dañados. Tambien limpia el registro y temporales con el CCleaner 1.38.485.

PD: Comenta como resulta, quiza alguien te de mas opciones.

metalweb

Nuevo Miembro
Miembro
para bajar el controlador correcto checa en el everest, en el apartado de:

Placa base-Chipset-Puente Sur-->

lo seleccionas y te da la información completa de la tarjeta del sonido, al final te dice el fabricante del chipset y el link directo para la descarga del controlador.

tambien toma en cuenta la sugerencia de Arielpy, si no es por un lado, es por otro, son problemas "comunes" al dañarse los drivers, (aunque no se a ciencia cierta porque se dañan)

Suerte. :coolioju:

Nuevo Miembro
Miembro
He notado que realmente se preocuparon por mi problema, quiero agradecerles por todo lo que hicieron por mí...

Logré solucionar mi problema cambiando algúnos datos el el registro de Windows, el problema creo que se devió, a, algún tipo de verificaion de drivers y archivos del sistema, que se realizaba Windows al terminar una sesión o al apagarse, en fin borre el nombre del supuesto archivo en problema y listo mi maquína se apaga normalmente ya no existe ese molesto error de volcado de memoria...

Si llego a tener tiempo les detallo paso a paso la ubicacion exacta del registro ok?

Muchas gracias por ayudarme...

Hasta la proxima....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie