webmin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

albertogomez

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días.

He instalado ubuntu y quería administralo via web así que probé a instalar el webmin pero no sé dónde pude fallar, les explico.

La primera vez pude arrancar el webmin desde https//192....:10000 pero al siguiente reinicio ya no me iba. Googleando vi que lo podia reiniciar y probé todas las formas posibles.

Sin desinstalarlo lo volví a instalar usando otros métodos (apt-get install, wget, dpkg)

pero es servicio me sigue sin funcionar.

Busqué el paquete en synpnatic y no me aparece ni como instalado ni sin instalar.

En el directorio etc/webmin tengo los ficheros que creo son de la instalación pero es que la ice tantas veces que ya no sé.

Mi pregunta es ¿qué está pasando?¿cómo lo resuelvo?

Si no lo logro quisiera volver al estado del pc después de la instalación de ubuntu, por así decirlo como en restaurar sistema en windows.¿puedo hacerlo?¿cómo?

Un saludo y gracias

SiCkTiMe

Nuevo Miembro
Miembro
Está el script de inicio en /etc/init.d? Tienes que tener el script de inicio de webmin en esa ruta, y lo puedes iniciar y parar con sudo /etc/init.d/webmin start | stop. Si no te has bajado el paquete .deb para tu sistema, sino que te has bajado las fuentes y las has compilado, no se va a dar de alta en la BBDD dpkg.

albertogomez

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias sicktime por tu respuesta.

Ye he conseguido que me funcione, he bajao el archivo .deb de la página de webmin y lo instalo desde el entorno grafico sin complicarme con los comandos.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie