WhatsApp inicia un servicio de pagos a través de su app Facebook Pay

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp inicia un servicio de pagos a través de su app Facebook Pay.

Ha sido en Brasil donde WhatsApp ha comenzado a utilizar un servicio de pagos mediante su app Facebook Pay, similar a lo que hace "Bizum" y solo requerirá un PIN de seis dígitos o nuestra huella dactilar para ser autorizado a utilizar el servicio y mediante la comprobación evitar mala utilización.

Con este nuevo medio de pago se podrán hacer envíos de dinero o recibirlo juntamente aun un mensaje de WhatsApp, propiedad de Facebook, y comenzará en Brasil, donde podrán enviar y recibir dinero de forma segura y comprar artículos en los negocios locales sin necesidad de salir del chat.

En su blog informan: “Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras. Para los usuarios de este país, se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp. Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”.

Este nuevo servicio será completamente gratuito, y se añade : “Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales” -es decir, no se cobra una comisión. Sin embargo, las empresas “pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”.

Para la seguridad en las transferencias de dinero será imprescindible un PIN especial de seis dígitos o la huella dactilar del usuario, algo lógico si queremos evitar malos empleos o fraudes en la aplicación, modo en que se evitarán operaciones no autorizadas o fraudulentas.

Ya hemos dicho que el servicio de Facebook Pay ya ha comenzado en Brasil, a pesar de haber sido en India donde se realizaron las pruebas iniciales.

------------------------------------------
 
Arriba Pie