WhatsApp nos dará la opción de impedir que nos metan en grupos sin consentimiento expreso

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp nos dará la opción de impedir que nos metan en grupos sin consentimiento expreso.

Hasta ahora prácticamente no se podía impedir que nos metiesen en algún grupo de WhatsApp en el que no queríamos estar, pero ahora la aplicación de actualiza y nos dará la opción de controlar cual de nuestros contactos tendrán la potestad de añadirnos a un grupo de WhatsApp mediante una nueva funcionalidad.

Esta función está llegando, de forma paulatina, a todos los usuarios apareciendo en los ajustes del servicio de mensajería, y está previsto que se haya desplegado en todo el mundo durante las próximas semanas.

Si queremos activar esta función deberemos abrir WhatsApp e ir a Ajustes / Cuenta / Privacidad. Si tenemos la función activa veremos la opción Grupos.

Tendremos disponibles tres configuraciones con las que definir qué contactos podrán agregarnos a un grupo, con o sin invitación.
  • Nadie: Con esta opción nadie podrá agregarnos sin una invitación previa.
  • Mis contactos: Solo nuestros contactos podrán agregarnos a un grupo sin invitación
  • Cualquiera: Cualquier persona nos podrá agregar a un grupo sin enviar prrevisamente una invitación.
Aunque esto representa un problema de privacidad ya que cuando estemos agregados a un grupo el resto de contactos tendrán acceso a nuestro número de teléfono, algo que se debería corregir y esperamos que así sea.

------------------------------------
 
Arriba Pie