WhatsApp para escritorio de Windows ya está disponible en la Microsoft Store

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
WhatsApp para escritorio de Windows ya está disponible en la Microsoft Store.

La aplicación de mensajería, voz y vídeollamadas, WhatsApp, ya está disponible en la Microsoft Store, la tienda de la compañía. La app estuvo sobre aproximadamente cuatro meses en pruebas y por fin WhatsApp Desktop se puede descargar desde la tienda de Microsoft y tendrá las mismas características que versiones anteriores.

VPKZa2msmuCS.png

Parece que no se trata de una aplicación nativa para Windows 10 por lo que no estaríamos dentro de la plataforma universal de Windows conocida como UWP. Sería un empaquetado de la aplicación de escritorio Win32 mediante lo que se denomina "puente de dispositivo de escritorio o Desktop Bridge", que usa la herramienta Desktop App Converter.

Los que estén utilizando WhatsApp para escritorio descargada desde su web oficial no notarán apenas diferencia alguna. Si se instala desde la tienda de Microsoft no hará falta leer el código QR para poder iniciar sesión en el escritorio puesto que la aplicación reconocerá la cuenta que ya se tenía para WhatsApp de escritorio.de Windows.

Es bueno que una aplicación tan utilizada esté disponible en la Microsoft Store ya que esta quiere convertirse en un referente para las descargas de Windows 10, la intención final es llegar a ser lo que la App Store de Apple representa para esos dispositivos.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie