WhatsApp prohibirá a los menores de 16 años utilizar el servicio, fuera de Europa será a los 13 años

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp prohibirá a los menores de 16 años utilizar el servicio, fuera de Europa será a los 13 años.

La versión 2.19.222 de WhatsApp que está muy próxima a llegar, nos dejará una novedad importante, según sus "términos legales" los menores de 16 años no estarán autorizados a utilizar la aplicación.

La nueva medida será aplicada tanto a los nuevos usuarios como a los que ya tienen una configurada, y esto significa que muchos usuarios menores de esa edad tendrán prohibida su utilización. Fuera de Europa las restricciones serán algo más laxas ya que solo los menores de 13 años tendrán prohibido la utilización de WhatsApp.

La prohibición ya estaba implantada desde 2012 pero en 2016 se rebajó a los 13 años. Ahora la legislación europea sube este listón hasta los 16 años, a partir de la nueva actualización.

Lo que no se sabe es cómo se detectarán esas cuentas para banearlas, y es que en el caso de hacerlo a través de los números telefónicos podría afectar a futuros usuarios que "heredasen" ese número por parte de las compañías operadoras que los reutilizan.

Twitter banea esas cuentas automáticamente a los usuarios cuya fecha de nacimiento sea en el 2007 o posterior, o dicho de otro modo, las que no tengan aún 13 años.

Cómo lo hará WhatsApp no lo sabemos, pero parece una prohibición muy sencilla de saltarse ya que solo con poner otra fecha de nacimiento es suficiente para no tener ninguna restricción de uso.

¿Cuentos menores utilizan WhatsApp? Seguro que millones, y no se ve muy claro que se les pueda apartar de utilizar la aplicación, posiblemente, más popular entre los adolescentes ... ni que a WhatsApp le interese.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie