WIN98 clavado cada 20 minutos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kansa

Guest
Hola , tengo instalado el win98 y al cavo de unos minutos de haver empezado una sección el ordenador se me queda clavado , que puede ser que provoque esto?

Es un poblema del sistema operativo , o de hadware?.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Muy probable que sea problemas de harware.. checa los cooler o ventiladores de tu pc el de la fuente y el del procesador uno de los dos se tiene que estar calentando para que se quedo colgado tu pc.. o checa si no tienes algún virus que este colacsando tu memoria..

Saludos y suerte..

seba_r

Nuevo Miembro
Miembro
Hola estimados amigos, ante que nada déjenme presentarme soy pipillus y espero poder serle útil en todos sus problemas.

Bueno lo primero que tendrás que hacer es realizar una detallada inspección de virus. Para mas seguridad realízala online. Te paso el siguiente link para que lo hagas

http://www.terra.es/personal/spsaturn/pr-seg_ol.htm

Una ves esto si tu maquína esta libre de virus has lo siguiente:

Tu problema como dijo anteriormente el moderador de este foro, es un sobre calentamiento de tu microprocesador, el cerebro de tu pc.

Ten cuidado con esto porque puede llegar a ser peligroso, y te recomiendo que tratemos de solucionarlo lo mas antes posible.

Antes que nada, te pediría que me pases todos los datos posibles de tu pc.

Lo mas importante de todo es la marca del microprocesador. Con ello podré saber a que temperatura promedio trabaja tu micro.

Manos a la obra.

Cuando estés utilizando tu pc y se te clave, necesitaría que reinicies tu PC y que ingreses a la bios.

Por si no lo saves la bios es un programa que esta en un chip en tu placa madre y para simplificarte un poco, es el programa que controla todo lo que pasa en tu placa.

Para entrar en la bios como dijimos anterior mente tendras que reiniciar tu pc y antes de que cargue Windows tendras que apretar el boton de tu teclado supr ( suprimir)

Si no se abrió. Reinicia de vuelta y apreta el botón apenas reinicias.

Una ves que apretas el botón te aparecerá un menú nada parecido a win

Antes de apretar nada, ten mucho cuidado de no tocar ni reformar nada, ya que podras dejar tu maquína inoperable.

Ok. Seguimos, busca en el menu “hardware monitor” una ves visto esta opción te moveras con los cursores del teclado o las flechitas asta posicionarte sobre esta opción y le das enter.

Una ves adentro de este, busca la opción “CPU TEMPERATURE” y anótala

también anota donde dice revoluciones por minuto del ventiladorcito o fan o culer

ten ( CPU FAN SPEED RPM) en cuenta que no todas las bios son iguales por lo tanto puede variar el nombre de lo que te digo pero básicamente fijate en algo que este relacionado con lo que te digo

si ves algo que puede servir anótalo.

Una ves visto esto reinicia desde el botón del cpu para que no guarde ningún cambio que podría haberse echo sin querer

Ok bueno necesito que me pases los datos que te pedí para seguir ayudándote

Si hay algún calentamiento de tu micro puede ser. Que tu ventiladorcito del culer ( fan así se llama ) este dando vueltas a pocas revoluciones o fallando.

O sino entre el micro y el culer lleva una grasa siliconada que sirve de conductor de calor entre estos dos componentes, y puede ser que este algo seca por los años, y que no cumpla la función de conducir el calor al disipador ( disipa el calor en el micro )

Y que por lo tanto se caliente el micro mas de lo debido

Estas grasa siliconada se recomienda cambiarla cada año o año por medio

Bueno espero tu respuesta. Fue un placer ayudarte

No te dejes estar.

y un saludo para los administradores del foro

seba

piloso2001

Nuevo Miembro
Miembro
Hola , tengo instalado el win98 y al cavo de unos minutos de haver empezado una sección el ordenador se me queda clavado , que puede ser que provoque esto?

Es un poblema del sistema operativo , o de hadware?.
hola, mira yo tengo win 98 , y te puedo decir que el soft es muy fácil de que te este colgando la maquína, te cuento que cuando abria cualquier cosa se quedaba un rato pensando en una tarea simple como abrir el explorador, o de repente iba normal así me vovia loco hasta que consegui otro disco e instale el mismo win 98

y la maquína funciona perfectamente y cuando pongo el otro hace esas cosas de congelarse de a ratos, le pase antivirus, spyware y todo el arsenal que anda por la red y si bien limpio muchas cosas sigue igual, los discos fisicamente son iguales 5200 rpm ata100 . a si que le ehcho la culpa al soft , en algún momento voy a liberarlo y lo formateo para instalar de nuevo el sistema. un abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie