Windows 10 (2004) desactiva la Protección del Sistema

jav

Forero Argento
Miembro
Acabo de instalar la nueva versión de Windows 10 (2004), y como en las anteriores actualizaciones me encuentro con la Protección del Sistema deshabilitada. Si uno pasa por alto esto por más que en la anterio versión uno la tenga disponible, se queda sin los puntos de restauración que suelen ser de utilidad en caso de problemas.
Más que una consulta es un llamado de atención para los que instalen la nueva actualización.
Salute!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jav, es cierto, la Restauración del sistema viene deshabilitada por defecto, pero dejo la forma de habilitarla por lo conveniente que es el disponer de puntos de restauración. Creo que esta es la forma más rápida:

En el campo de búsqueda de Cortana tecleamos:
Código:
SystemPropertiesProtection
Pestaña Protección del sistema / seleccionar la unidad a proteger / clic en botón Configurar / Activar protección del sistema / Aplicar y Aceptar.

Disponemos de un deslizador donde podermos configurar el espacio que deseemos reservar para la restauración, a más espacio más puntos disponibles, todo en función del espacio libre en disco.

Saludos y gracias por el toque, Kbite

Garci_67

Miembro
Miembro
Yo actualice a esta version hace unos dias y al leer esto me he dispuesto a activarlo ya que en la anterior version ya lo tenia activo y cuando he llegado a la proteccion de sistema he visto que en mi caso si estaba activado sin hacer nada.

jav

Forero Argento
Miembro
Si Garci_67, es cierto, he comprobado que solo en alguna PC sucede que se desactiva la Protección, y me ha sucedido a mi.
No está de más controlar.
Saludos.

Arriba Pie