Windows 10 April 2018 Update queda sin soporte a partir del 12 de Noviembre

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 April 2018 Update queda sin soporte a partir del 12 de Noviembre.

Aquellos usuarios que estén utilizando Windows 10 April 2018 Update (versión 1903) deberían actualizar la versión a la última versión disponible, la "April 2019 Update", o esperar a que se lance la October 2019 Update ya que faltan escasos días para que esté disponible.

Esto hará que muchos equipos desactualizados queden sin soporte oficial y por tanto desprotegidos ante cualquier ataque o error puntual del sistema.

La fecha límite será el 12 de Noviembre de 2019 para las versiones Home, Pro y Pro for Workstations. En las versiones Enterprise y Education el plazo es algo más extenso, tendremos soporte hasta el Noviembre del 2020.

Microsoft mostrará un aviso en la ventana de Windows Update donde se explicará que se utiliza una versión de Windows 10 que se encuentra muy cerca de la fecha límite del fin del soporte, y se recomendará actualizar a una versión más actual, forma de seguir recibiendo los parches periódicos de seguridad y nuevas características.

Resumiendo, a partir del 12 de Noviembre solo recibirán soporte la versión October 2018 (versión 1809) y la May 2019 Update (1903), estas tendrán soporte hasta el 12 de Mayo del 2020 y 8 de Diciembre respectivamente, aunque solo en las ediciones Home, Pro y Pro for Workstations.

Para muchos usuarios es un trastorno el actualizar la versión instalada, y habrá quien prefiera esperar al lanzamjento de la October 2019 Update y ahorrarse el, a veces, farragoso trabajo de actualizar, considerando más cómodo esperar a la llegada de la nueva versión que está al caer ya que está anunciada para este mismo mes de Octubre.

Recordar la importancia de mantener Windows 10 actualizado para obtener la mayor seguridad además de aquellas nuevas características que Microsoft, como de costumbre, pueda ofrecer.

------------------------------
 
Arriba Pie