Windows 10 April 2019 Update soportará ficheros Linux

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 April 2019 Update soportará ficheros Linux.

La noticia es muy interesante, la próxima actualización a "Windows 10 April 2019 Update" soportará ficheros de Linux en su explorador de archivos.

Microsoft ya prepara las dos actualizaciones de este año, y además ya prepara la versión alfa de la Windows 10 2020. Y es en la April Update 2019, en su build 1903, los insiders ya han podido el explorador de archivos actualizado, manteniendo el diseño anterior pro con una nueva característica, podremos utilizar archivos Linux, o sea que además que desde una consola de Linux será posible, con la próxima actualización, utilizar ficheros Linux.

Esto representa que desde Windows podremos abrir cualquier fichero Linux desde Windows.

El nuevo explorador de archivos dará acceso a cualquier fichero Linux de forma completa, se podrán arrastrar ficheros, copiar y pegar e incluso funciones avanzadas desde la consola de comandos.

De este modo no necesitaremos software de terceros para utilizar archivos Linux en Windows, es más, podremos tener varias distribuciones de Linux instaladas en nuestro equipo.

Sin duda una buena noticia, Microsoft parece que quiere aprovechar las ventajas de proporciona el software libre basado en GNU/Linux.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie