Windows 10 April 2019 Update vendría con un nuevo Menú de inicio sin "baldosas"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 April 2019 Update vendría con un nuevo Menú de inicio sin "baldosas".

Ya se había hablado, pero ahora parece que sí, Microsoft prepara la desaparición de las Live Tiles (baldosas del menú inicio), y este nuevo enfoque de Windows 10 llegaría con la April 2019 Update, fecha en la que Microsoft se podría despedir por completo de las Live Tiles, baldosas, que tanta controversia causaron en su momento cuando aparecieron en Windows 8.

En la última build de Windows 10 April 2019 Update ya se ha introducido el cambio que afecta al menú de inicio, y a partir de ese momento cuando instalemos una aplicación el sistema operativo ya no nos sugerirá que la anclemos al menú de inicio, lo que hará es sugerirnos que la abramos directamente.

Parece que con la llegada de esta actualización las Live Tiles nativas se mantendrán, pero no será posible crear nuevos anclajes de aquellas aplicaciones y programas que hayan instalado los usuarios, es por lo que se puede decir que no desaparecen completamente con la April 2019 Update, pero Microsoft ya prepara el camino para los cambios futuros.

La versión de Windows Lite 10 servirá de campo de pruebas para ver la reacción de los usuarios, aunque sí es cierto que va a desaparecer la creación de nuevos elementos de este tipo desde la notificación de instalación de programas.

WvzEq4AaSLoP.jpg

Desde el uso que se le de a Windows 10 Lite la compañía espera poder verificar, mediante la telemetría, la experiencia de uso y valorará los cambios para Windows 10, lo que significa que, si estos cambios son bien recibidos en Windows Lite, Microsoft se desharía por completo de las Live Tiles en su segunda actualización de 2019, momento en que se daría punto y final a las "baldosas".

En la April Update se observarán algunos de estos cambios que serán tan solo un primer paso para poner al día el Menú de inicio, siendo para la Windows 10 October Update cuando se eliminen de forma definitiva.

Las "baldosas"del menú inicio fueron muy comentadas en su momento, para bien o para mal, según los casos, y seguro que ahora, con su paulatina desaparición, no va a ser diferente.

--------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Que manera de romper las pelotas con esas modificaciones, ahora que el usuario se va acostumbrando al nuevo menú, estos vienen a cambiarlo. Creo que en MS tienen terribles ACV.

Que manera de perder el tiempo en pavadas.

Saludos ;)
 
Arriba Pie