Windows 10 dejará de ser gratuito el mes de Julio, actualizar costará 104 euros a partir del dia 30

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 dejará de ser gratuito el mes de Julio, actualizar costará 104 euros a partir del dia 30.

Windows 10 se está imponiendo poco a poco a Windows 7 y le está recortando cuota de uso en un 1.5% mensual, algo que ya se señalaba en informaciones anteriores. La implantación de Windows 10 es innegable ya que se encuentra en unos 300 millones de dispositivos.

Y es ahora cuando Microsoft señala de nuevo una fecha para que la actualización al último sistema operativo de la compañía sea gratuita, el 30 de Julio, por lo que el tiempo corre y llega el momento de que los indecisos adopten una postura, continuar con sus anteriores versiones, sea Windows 7 o Windows 8.1. o decidirse a actualizar y dar el salto a Windows 10.

La decisión de Microsoft parece tomada, después de la fecha final para actualizar, el hacerlo supondrá que deberemos adquirir su licencia con un precio previsto de 104 euros (119 $). Justo un año después de comenzar la campaña de actualización a Windows 10 de forma oficial se acabará el tiempo y aquellos rezagados que dejen pasar la ocasión deberán hacer frente al pago solicitado por la compañía.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo ha dicho: “Si teníais planes para actualizar a Windows 10 y no lo habéis hecho ya estáis tardando”.

Lo que llama la atención, después de la insistente campaña de Microsoft para que se actualizase, es que después de ofrecerse gratuitamente, ahora se pretenda dar prisas a los usuarios con la excusa de que les será cobrado un importe por hacer lo que durante todo un año ha sido gratuito, y más si pensamos el algunos "problemas y molestias" derivados de las notificaciones para actualizar que iban apareciendo en nuestras pantallas.

Se pensó en algunos momentos que la posibilidad de actualizar de forma gratuita se podría alargar en el tiempo, pero parece que no. El precio en tiendas de Windows 10 Home viene siendo de unos 135 euros, aunque por lo general se viene rebajando en unos 40 euros.

Se acerca el momento para los indecisos, actualizar o no al nuevo sistema Windows 10, menos de tres meses para hacerlo, avisados quedamos.

Información relacionada: ¿Qué podremos hacer cuando actualizar a Windows 10 deje de ser gratuito?

-------------------------------------------
 
Arriba Pie