Windows 10 dejará el arranque dual a la libre decisión de los OEMs

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 10 dejará el arranque dual a la libre decisión de los OEMs.


Windows 8 comenzó la polémica ya que al tener activado el Secure Boot y Linux en configuración dual, pero ahora se sabe que Windows 10 va a dejar el arranque dual en manos de los OEMs.

Es cierto que el Secure Bot evita que nos inyecten algún tipo de malware a nivel de base del sistema, pero esto hace que sea casi imposible, o muy complicado, el disponer en nuestro equipo un arranque dual con Linux y Windows.

Microsoft parece que exigirá a los OEMs que el Secure Boot esté activado por defecto, ya que sin ste requisito no recibirán la certificación de sus productos por parte de la compañía, pero por fortuna los OEMs no tendrán obligación de mantenerlo con posterioridad.

Así que lo OEMs tendrán la potestad de mantener o desactivar el Secure Boot, pudiendo decidir finalmente sobre esta posibilidad en sus productos ofrecidos al mercado.

Esto representa que Microsoft deja totalmente en manos de los OEMs el mantenimiento o desactivación de Secure Boot siendo ellos quienes decidan y dejar a sus clientes la posibilidad de acceder a un arranque dual, algo muy demandado actualmente.

Ahora solo debemos esperar a la decisión de los OEMs, veremos como reaccionan al tener algo tan importante en sus manos.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie