Windows 10 en Android ya permite a los "insiders" hacer y recibir llamadas desde el PC con la app "Tu teléfono"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 en Android ya permite a los "insiders" hacer y recibir llamadas desde el PC con la app "Tu teléfono"

Hasta ahora veíamos que en MacOS e iOS las llamadas de nuestro iPhone podían ser descolgadas desde el equipo, lo que significaba que se puede hacer todo desde el mismo dispositivo, aumentando la productividad.

En un evento celebrado recientemente Microsoft y Samsung han presentado esta función que ya está siendo distribuida a los "insiders" siempre y cuando tengan la versión 19H1 (o superior) y la app 'Tu Teléfono'.

Está previsto que, antes de fin de año, Microsoft lance una actualización, mas bien un Service Pack, pero no se espera que veamos esta nueva función hasta actualización 20H1 April 2020 o May 2020 Update.

En el blog de Microsoft se da un repaso a todo lo que podremos hacer con esta nueva aplicación "Tu teléfono", aunque podrían ser algunas opciones más de lo apuntado aquí:
  • Podremos responder llamadas entrantes a tu smartphone desde el PC.
  • Podremos iniciar llamadas desde el PC utilizando el teclado de marcación o la lista de contactos.
  • Podremos rechazar llamadas entrantes desde el PC con mensajes personalizados.
  • Tendremos acceso al historial de llamadas en tu PC.
  • Podremos transferir llamadas entre tu PC y tu smartphone.
Pero eso sí, deberemos cumplir unos requisitos básicos, disponer de un terminal Android versión 7.0 o superior, un equipo con Windows 10, conexión Bluetooth, una build 19H1 o superior, y la build 18362.356, lanzada en septiembre de 2019.

También se deberá instalar la aplicación 'Compañero de Tu Teléfono' desdee el Play Store y, por supuesto, 'Tu Teléfono' en Windows 10 desde la Tienda de Microsoft.

Parece que Microsoft está creando un ecosistema entre Windows y Android del que no puede salir nada más que facilidades para el usuario así como aumentar las posibilidades de funcionalidad de nuestros equipos.

--------------------------------------
 
Arriba Pie