Windows 10 implantará un modo "Sandbox" donde ejecutar los .exe de forma aislada y segura

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 implantará un modo "Sandbox" donde ejecutar los .exe de forma aislada y segura.

El antivirus de Microsoft ya dispone de un sandbox que se puede activar desde Windows Defender, activación que es posible para todas las versiones de Windows 10, pero la compañía anuncia que las versiones Pro y Enterprise dispondrán de un sandbox propio al margen de Windows Defender.

Microsoft tiene decidido implantar en Windows 10 Pro y Enterprise una característica ya conocida pero no por esto menos útil, se trata de Windows Sandbox, un entorno muy ligero donde ejecutar programas en un "ambiente aislado y sin riesgos".

Lo que se propone es dar mayor seguridad en ciertas situaciones, por ejemplo al descargar un ejecutable,exe, temamos por su limpieza y dudemos de su ejecución por miedo a una infección. O también al realizar una instalación en limpio de Windows 10 pero no deseamos crear una máquina virtual.

Windows Sandbox funciona como un espacio aislado donde podremos ejecutar software que provenga de sitios desconocidos o poco confiables, y con esta protección el sistema operativo no padecerá ningún impacto negativo, todo lo que se ejecute se hará en el sandbox aislado del resto del sistema.

Se podría decir que este sandbox es como un Windows 10 desechable dentro del sistema con el que podremos probar y ejecutar aquello en lo que no tengamos mucha confianza, y solo ocupará unos 100 MB ya que creará un kernel separado del equipo anfitrión, sin necesidad de crear una máquina virtual.

Esta característica estará disponible primero para los Insiders en la build 18305 de Windows 10 Pro o Enterprise. Necesitas tener disponibles al menos 4 GB de RAM y 1 GB de espacio en disco, recomiendan preferiblemente 8 GB de RAM y que uses un SSD. Y, al menos un CPU de dos núcleos, preferiblemente cuatro.

Aunque deberemos asegurarnos de que las opciones de virtualización están activadas en nuestra Bios.

Para activar la Windows Sandbox deberemos teclear en el buscador Características de Windows para legar a Activar o desactivar características de Windows y activar la casilla Windows Sandbox.

zZmKqLgNKwIy.jpg

Después ya lo tendremos disponible en el menú Inicio y lo ejecutaremos con clic derecho como Administrador. Para ejecutar un archivo.exe deberemos pegarlo en la ventana de Windows Sandbox.

Esperemos que Microsoft lo implante también en la versión Home ya que es la más extendida y utilizada.

-------------------------------------
 
Arriba Pie