Windows 10 inicia muy lento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Hace algunos dias tengo instalado Windows 10 y he notado que esta bastante lento al iniciar la pc. Espere varios dias creyendo que se acomodaria, ya que estaba en proceso de actualizaciones y demas, pero siguio estando lento. He quitado varios procesos y programas que iniciaban con Windows dejando solo los importantes, pero igualmente sigue lento.
Aclaro que es una actualizacion de Windows 7 la que he instalado en su version x64.
Otra cosa:
Cuando ejecuto el Administrador de Tareas, en la pestaña "Rendimiento", en la parte de abajo del grafico, figura un dato que me llama la atencion. Dice: Nucleos: 3; Procesadores logicos: 6; Virtualizacion desactivado.... y varios datos mas. Tengo un AMD FX 6100 y me llamo la atencion que diga "Nucleos: 3", ¿no deberia decir 6?. ¿Esta usando solo 3 nucleos de los 6 que deberia?. ¿Esta bien asi?. Pregunto porque recuerdo que para Windows 7 tuve que instalar dos patches para que reconosca los 6 nucleos, de alli mi duda en este caso.

Pur ultimo, ¿existe alguna forma de controlar las actualizaciones como hacia con Windows 7?. Ya que cada vez que inicia, hay alguna actualizacion que instalar y temo que sea por ahi que este tan lento el inicio.

Muchisimas gracias por la paciencia en leer mi "problema", y mil gracias por la ayuda que siempre brindan.

STARLANCER

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Starlancer, es correcto que diga que el procesador posee tres núcleos y seis procesadores lógicos, te explico porque, la arquitectura de los Bulldozer y Zambezi que son los que iniciaron esa forma, están constituidos de otra manera que el clásico como se podía encontrar en procesadores como por ejemplo los AMD Phenom 2 que posee tantos núcleos e igual procesadores, los AMD FX están estructurados en bloque de parejas, cada núcleo tiene dos procesadores, el procesador que tiene tu computadora tiene tres núcleos y seis procesadores, o sea tiene tres bloques con parejas de dos que forman seis, si fuera un octo core, tendría cuatro núcleos con dos parejas de dos y tienes ocho procesadores, por ese motivo en Win7 tuviste que instalar unos parches especiales para que lo reconociera, debido a que Win7 no reconoce nativamente esa estructura.

Si vas a la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas, haces un click secundario sobre el gráfico, vas a la opción Cambiar gráfico a > Procesadores lógicos podrás verlos en forma individual.

Que las actualizaciones de Windows Update se comporten como los Windows anteriores que permite indicar si quieres o no actualizarlos, no no es posible, no puedes elegir si quieres o no instalarla, se puede hacer que avise que hay nuevas actualizaciones y que no las descargue he instale, pero estarás obligado a instalarlas aunque no quieras porque no las puedes seleccionar si o no.

Ahora depende el Windows 10 que tienes instalado, si es el Home es imposible, si es el Pro entonces es posible evitar el automatismo, aquello involucra la modificación de las Políticas de Grupo Locales o sea el GPEDIT.

Si tienes la versión Pro haces lo siguiente.

Presionas Win+R y escribes gpedit.msc presionas Enter

Luego sigues la ruta que se indica.

Configuración del equipo/Plantillas Administrativas/Componentes de Windows/Windows update

Ir a la opción Configurar Actualizaciones automáticas y cambiar de No configurada a Habilitada, luego seleccionar en las opciones Notificar descarga y notificar instalación, Aplicas > Aceptas y listo, de esa forma se puede frenar que lo haga automáticamente, pero no permite elegir que actualización instalar y cual no, pero aquello involucra estar pendiente de revisar, porque a partir de Win10 las actualizaciones no serán cada segundo Martes de cada mes, sino que saldrán cuando estén listas o sea en cualquier momento, los Windows anteriores continuaran la vieja mecánica, aunque podría cambiar.

Si tienes la versión Home no se puede porque carece del GPEDIT.

Ahora si quieres ocultar actualizaciones hay que utilizar la siguiente herramienta que ofrece MS, lo he probado en versión Pro no en la Home
https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930

Con respecto a la lentitud Win8/8.1 y Win10 si son reiniciados tardan mas en iniciarse, también traen una opción que se llama Arranque rápido que esta en Panel de control > Opciones de energía > Elegir la acción de los botones Inicio/Apagado > Activar inicio rápido, si esta desmarcada el Windows se apagará y se iniciará como Win7 y anteriores, si esta activada, el tiempo de arranque sera corto.

Controla el antivirus que estas utilizando, porque como sistema operativo nuevo, los antivirus no son compatibles y necesitan ser rectificados y compatibilizados ya sea con parches o revisiones nuevas, podría ser el problema, en mi caso tuve problemas y tengo problemas con Avast que causaba un mal arranque y a su vez causaba que demorase, recurriendo al AVG, en parte hasta que se normalice se puede utilizar el que trae Windows que es una versión mejorada del que trae Win8/8.1, puede que también las constantes actualizaciones se deban al Defender que por mas que este un antivirus presente el Defender no se desactiva y sigue recibiendo sus actualizaciones, debido a que el sistema no reconoce del todo bien los antivirus de terceros algo que se irá corrigiendo con el tiempo, en mi caso desactivé el Defender permanentemente para que no moleste a través del GPEDIT, ya que no se puede desactivar a través del servicio.

También tuve unos problemas tras realizar la actualización la llamada herencia de desperfectos, los cuales tras investigar durante una semana los porqués y descubrirlos, resolví realizar una instalación de cero y santo remedio, si el Windows se activó podrás realizar una instalación de cero sin problemas ya que el Windows se activara solo al conectar a Internet, lamentablemente eso trae aparejado la tediosa instalación de todo, pero antes de recurrir a eso, revisa lo que te comenté.

Si no es, entonces no estaría mal hacer un log de Hijackthis por si hay algo que pueda estar molestando el arranque, https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/sacar-un-log-de-hijackthis-para-su-analisis-en-el-foro.98651/

Saludos ;)

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Brillante explicacion, muchisimas gracias. La mejora es muy poca, despues de haber probado todas las recomendaciones. No encontre la opcion para que inicie como Windows 7, el resto si lo encontre.
Deje el log de Hijackthis aqui: https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/inicio-muy-lento-en-windows-10.110434/ en caso que haya algo mal confiando en su experiencia.
No importa que no pueda elegir que actualizacion, prefiero que me avise en ese caso.
Dejo las especificaciones de mi maquina por si aporta algo mas y ante el pedido en el post anterior:

Mother: ASUS M5A78L-MLX3 Series
AMD FX 6100 Bulldozer 3.30 Ghz
Memoria: 8GB DDR3 1333Mhz
Disco: 500 GB
Windows 10 Pro (actualizado de Windows 7 Ultimate)

Como siempre, muchisimas gracias. Mas alla si se soluciona o no mi problema, he aprendido algo mas. Gracias

STARLANCER

Kamikaze

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Te haz fijado si tienes activado el Inicio Rapido?

1. Clic con el botón DERECHO del ratón encima del menú Inicio de Windows y selecciona en su menú Opciones de energía.
  1. Entras en la pantalla de configuración de opciones de ahorro y rendimiento de Windows 10. Busca a la izquierda el enlace Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado y pincha en él.
  1. Se abre la ventana de “Configuración del sistema”. Haz clic arriba en su enlace Cambiar la configuración actualmente no disponible (lo marco en la imagen de arriba). Ve a la parte de debajo de la ventana. Allí hay una serie de casillas con opciones que puedes activar o desactivar. Marca si no lo está ya la de Activar inicio rápido.
En mi caso yo lo tengo activado, en un principio pensaba que lo tenía pero aún así inicia en menos de 5 segundos. Haz la prueba a ver si mejora, y si no funciona y no deseas experimentar problemas puedes desactivar pinchando en el mismo casillero.

Saludos

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Revise la opcion que dices Kamikaze, pero encontre un detalle: estan todas las opciones que explicas, excepto la de inicio rapido.
Por lo demas, desinstale Bonjour y el resto de programas que indicaba Hijackthis. Hay mejores, pero son casi imperceptibles. Y nuevamente me llama la atencion que la opcion de inicio rapido no este, al menos no donde me guian ustedes. Es lo unico que me faltaria en probar. ¿Sabrian por que no esta esa opcion?. En realidad quiero evitar la instalacion limpia, aunque creo que esta ultima es lo mejor.

STARLANCER

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
En mi caso, encontré esa opción de inicio rápido aunque en primera instancia se encontraba deshabilitada para modificar, con darle clic a 'Cambiar la configuración actualmente no disponible', se habilita para modificar.
inicio_rapido.png

Creo que todos vamos aprendiendo algo nuevo... Saludos.

110521082015

Kamikaze

Nuevo Miembro
Miembro
Yo lo tengo desactivado por defecto había sido, jamas me imaginaría que iba a estar así por lo rapido que me inicia el sistema.

starlancer te pregunto y perdón si esto ya fue respondido: ¿Tu haz hecho la instalación via Windows 7/8.1 o haz hecho una instalación limpia?
De ser lo primero puede que los programas antiguos estén causando algún tipo de problema y esto se comenta mucho por las comunidades.

Saludos, Andrés

starlancer

Miembro
Miembro
Kamikaze hice una actualizacion de Windows 7, algo que ya me imaginaba que alguna complicacion traeria, pero son tanta la cantidad de programas y archivos que no me dieron muchas granas de una instalacion limpia. Sigo intentando evitarlo, aunque algo me dice que voy a terminar cediendo....

ole1105 sigo buscando la opcion de inicio rapido y no la tengo. ¿Es posible que no este la opcion de "Inicio rapido" por venir de Windows 7?

Gracias
STARLANCER

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, es posible que la opción de inicio rápido no aparezca y los problemas que hay sean debido a que el Win10 a heredado problemas del Windows anterior al ser actualizado, eso es típico, no es algo especial de Win10 le sucede a todos los Windows si son sometidos a una actualización de una versión previa a una superior, mas si se indica que se preserve la configuración y lo instalado.

La opción de arranque rápido debería aparecer igual no importa si se actualizó desde Win7, es muy posible que no aparezca debido a la configuración en la BIOS ya sea relacionado con el modo de APM que este en POS y no en un modo S3 etc., o bien en la BIOS no esta configurado una versión del ACPI mas moderno ej. el ACPI v1.1 es una versión vieja, la v1.4 es mas moderna y soporta el sistema de suspensión híbrida que se activa si se configura en modo S3 en adelante, lo cual es un poco lo que utiliza el arranque rápido, aunque la suspensión híbrida guarda todo en la memoria ram y si hay un corte de corriente puf, inicio de cero, a partir de Win8 trae ese método de arranque, en el cual el Windows no se "apaga del todo" es una forma de decir que no se apaga del todo, guarda instancias clave y los tiene en una especie de suspensión en el disco, aunque la computadora este apagada, cuando arranca el boot busca esas instancias en suspenso y las carga, en vez de cargar todo y por ende arranca rápido.

Una desventaja que tiene el arranque rápido es que si se realiza una modificación en el hardware, como cambio de placa de vídeo, inserción de nueva memoria ram etc., el arranque rápido puede traer problemas, debido a que el Windows cargará instancias previas a dicha modificación pudiendo haber errores, en el caso de realizarse modificaciones en el hardware debe de ser desactivado.

Ojo también podría deberse a una instalación defectuosa.

Creo que el problema debe pasar por otro lado, yo desinstalaria el Karspersky, porque incluso hay usuarios que con la versión nueva han tenido problemas.

Saludos ;)

starlancer

Miembro
Miembro
Ya no me quedan "gracias" para darles.
A pesar que no puedo solucionar el problema todavia, me siguen enseñando cosas, lo cual les agradesco en forma infinita.
Olvide mencionar que el antivirus que esta instalado desde Win7 es NOD32 8. Si me detengo a analizar, siempre retraso el inicio desde que estaba con Win7. Creo que es posible que venga desde alli el inicio lento. El disco esta trabajando mucho tiempo mientras inicia, sin exagerar, esta cerca de los 5 minutos, lo cual me parece que es mucho. Voy a revisar la BIOS a ver que encuentro. ¿Debo mirar en alguna opcion especial de la BIOS?, se que explicaste pero queria ver especificamente que debo buscar.

Gracias nuevamente
STARLANCER

Kamikaze

Nuevo Miembro
Miembro
Yo lo tengo como se puede apreciar en la foto.

1.png

Pero..si haces clic en donde dice Cambiar la configuración actualmente no disponible te habilita las opciones de apagado. Prueba a habilitar dicha opción y nos comentas si ahora inicia mas rapida, de lo contrario te recomendaría que desistales el NOD32 y empieces a monitorear que aplicaciones estan programadas para inicio automático, como alternativa a NOD32 te diría que testes un tiempo con Windows Defender.

Conclusión: Si todo sigue igual es evidente que el upgrade desde Windows 7 este afectando el rendimiento general de Windows 10.

starlancer

Miembro
Miembro
Ok. Me falta probar desinstalar NOD 32. Con respecto a la opcion de inicio rapido, no esta. Como bien me dijeron, hice click en "configuracion actualmente no disponible y lo unico que hace es habilitar las casillas de opcion, pero no esta la de inicio rapido. Las unicas que estan es : Suspender, Bloquearr ademas de: Requerir contraseña y No requerir contraseña. Esas son las unicas opciones que me aparece. Las del resto que se ve en la imagen, lamentablemente no estan. La cuenta esta configurada como Administrador, ¿es posible que exista alguna otra cuenta que este afectando a esas opciones?.

STARLANCER

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Disculpa Starlancer, no sé de donde saqué que tenias instalado el Karpresky, :confused: en la BIOS debes revisar la opción que por general se llama Power Management Setup, claro depende la BIOS que tenga la computadora puede llamarse de otra manera e incluso en otro idioma, generalmente es esa zona se encuentra las opciones para cambiar el modo de APM, el ACPI e incluso programar suspensiones desde la BIOS lo cual no es nada recomendable, cada BIOS es distinta.

Crea una nueva cuenta, Configuración > Cuenta > Familia y otros usuarios > Agregar otra persona a este equipo, creas una nueva cuenta preferentemente local, una vez que cargó revisas si aparecen las opciones de inicio rápido, si no aparece revisar la configuración de la BIOS si todo se ve normal, entonces es una consecuencia de la actualización.

Ah, un punto procura tener los drivers de vídeo instalado, se que suena muy tonto, pero generalmente todo lo relacionado con las suspensiones y demás aparecen cuando están instalados, si como comenté sueno bobo, pero.

Saludos ;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
starlancer, yo también tengo mi sistema actualizado desde Windows 7 y si aparece esa opción, tenia Windows 7 Pro y se actualizó a Windows 10 Pro, no creo que sea por esa razón.

Ahora recién pude comprobar que hay una clave del registro que habilita/deshabilita la opción de inicio rápido, haz lo siguiente.

Presiona las teclas Win+R, escribe 'regedit' y aceptar, en el Editor de registro busca la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Power​
Dentro de esta rama busca la clave de tipo dword con nombre 'HiberbootEnabled', y cambia su valor a 1 para habilitar el inicio rápido y 0 para deshabilitarlo.

Saludos...

110524082015

starlancer

Miembro
Miembro
Acabo de revisar el registro en HiberbootEnabled.... ya esta en 1.
Con respecto a crear otra cuenta, ¿seria lo mismo ver en "configuracion de cuenta" para cambiarla. Porque esta en administrador la que uso. Otra cosa, segun Windows, estando sincronizado se acelera la carga de archivos, ¿esto es asi?.
Quiero agotar todo antes de revisar la BIOS, por las dudas.
¿Puedo confiar en deinstalar NOD 32 y quedarme con Defender?.
Dejo la imagen que tengo sobre las opciones de "Inicio rapido" para que puedan comparar las diferencias. No se como subir imagenes, asique use la opcion "Upload a File" de aqui, espero sea la correcta.

STARLANCER

Adjuntos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
La opción para subir imágenes es la correcta.

Probaste a deshabilitar programas de inicio, revisa este tema: Cómo optimizar el inicio lento de Windows 10

Programas de inicio
Finalmente deshabilitar algunos programas que se cargan al inicio, nuevamente clic derecho sobre el botón Inicio, esta vez seleccionar 'Administrador de tareas', en la ventana seleccionar la ficha 'Inicio' donde mostrará un listado de programas que se cargan al inicio, en este punto se trata de prueba y error deshabilitando/habilitando programas que puedan influir en el inicio.

Nos podemos guiar por la columna 'Impacto de inicio' y comenzar por aquellos que tengan un valor alto y procurar no deshabilitar aquellos programas esenciales como antivirus. Incluso se puede deshabilitar aquellos relacionados con los controladores de video Amd o Nvidia sin afectar el rendimiento gráfico del sistema. El foro está abierto a consultas al respecto.
110525082015

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si puedes confiar en el Defender del Windows, ya que es mejor que el que trae Win8/8.1, si quieres un antivirus de tercero puedes también utilizar AVG o el Avast free, sus últimas versiones son compatibles con Win10, hasta tanto el antivirus que utilices se ponga a punto, al principio use el de Windows y mostraba ser bastante bueno, ahora si deambulas por paginas dudosas puede que sea mejor uno mas sofisticado.

Saludos ;)

starlancer

Miembro
Miembro
Quiero adjuntarles un para de imagenes de como esta configurada la BIOS, principalmente para saber si son estas dos opciones a las que se referian en respuestas anteriores.
Espero se puede distinguir algo. Mil disculpas por la calidad de la imagen. Si entendi bien, creo que las opciones a las que se referian ustedes estan activadas, ¿verdad?.
Gracias
STARLANCER

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie