Windows 10 Mayo 2019 Update necesitará bastante más espacio libre en disco

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 Mayo 2019 Update necesitará bastante más espacio libre en disco.

Está al llegar la próxima gran actualización Windows 10 May 2019 Update y Microsoft ha puesto al día los requisitos para instalar esta versión, la 1903 de Windows 10.

Algo a tener tener muy en cuenta, con esta actualización el espacio mínimo que deberemos tener en nuestro disco duro será el doble para los sistemas de 32 bits y de un 50% más para los de 64 bits, y esto es algo que deberemos comprobar para que la actualización llegue a buen término.

Ahora los requisitos para actualizar serán 32 GB de espacio libre tanto para las versiones de 64 bits como para las de 32 bits, y para las más viejas, 1809 y anteriores, eran de 16 GB para las de 32 bits y 20 GB para las de 64 bits.

Hoy día parece que no es mucho lo requerido, pero si pensamos que se vienen utilizando cada día más los discos SSD, normalmente de menos capacidad, tendremos que tener en cuenta que el espacio libre disponible tal vez no sea suficiente ya que son unidades que se utilizan normalmente para instalar el sistema operativo, no como unidades de almacenamiento de datos.

Por todo lo anterior es imprescindible comprobar el espacio libre en disco que tenemos disponible, y si vemos que vamos justos de GB deberemos emplear el Liberador de espacio en disco, eliminar archivos temporales o desinstalar aquellas aplicaciones que no utilicemos y que nos hagan ganar algo de espacio desaprovechado.

En los equipo más actuales seguramente esto no será un problema, pero aún existen algunos con cierta antigüedad que necesitarán tomar alguna medida para recuperar esas GB necesarias para actualizar a Windows 10 May 2019 Update.

Poco cuesta realizar esta comprobación y esperar tranquilamente a que Microsoft lance la nueva versión dentro de pocos días.

-----------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Y bueno, que me disculpen, pero los pendrives no son para instalar sistemas operativos. Si ese tamaño extra, permite que a la hora de instalarse el Windows, no cometa fallos y si los sufre, pueda retroceder y aquí no pasó nada, bien habido.

Yo no compraría un SSD menor a 480, es un buen tamaño para tener un Sistema Operativo, los programas y los juegos. No se podrá tener todo, pero es mas que suficiente. Es mas creo que si adquiriera uno, seria como disco externo, como un pendrive :burla:. Los juegos los dañan, ¿Están para ser usados o para ser cuidados como cristal? Haber, si se compra un SSD para cuidarlo, se esta mal de la cabeza.

Comprar un SSD pero grande, si es muy caro, uno mecánico y dejarse de joder con que guau arrancó el Windows en 5 segundos, merda ¿Y? Que gran cosa, como es pequeño hay que poner uno mecánico para instalar lo demás, ahí se va toda la velocidad granada. Es muy loco ¿No?. No el mecánico va a ser uno de 12.000 vueltas. Macho compra el de 12.000 vueltas y déjate de romper las pelotas.

Saludos ;)
 
Arriba Pie