Windows 10, Microsoft y los problemas con la calidad de su software

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10, Microsoft y los problemas con la calidad de su software.

Se puede decir que la actualización a Windows 10 April Update fue un desastre en lo que se refiera a la estabilidad del sistema, pero ahora nos encontramos ante la October Update cuya actualización se ha convertido en todo un riesgo para los equipos en los que se ha instalado, y esto no es lo que se espera de un software de Microsoft.

La compañía implantó algo que en principio era muy apropiado, el mantener al día el sistema mediante el método rolling release, parecido a lo que hacen las distros de GNU/Linux. Este método exige un control mucho mayor pero es evidente que no funciona ni siquiera a través del programa insiders que prueban, y detectan, cualquier error o bug que presente la nueva versión cuando aún esta en periodo de pruebas.

Pero MIcrosoft parece no enterarse, el error que hacía que los que habían actualizado a October Update perdiesen sus archivos ya fue reportado por los insiders hace tres meses, y constataron que los que habían actualizado habían perdido sus archivos personales.

Todo lo sucedido es impropio de una compañía como Microsoft, a pesar de que en una actualización puede suceder cualquier cosa, pero esto es algo que afecta a millones de usuarios y se debería hilar mucho mas fino cuando se lanza una nueva versión de Windows 10.

¿Cambiar el sistema de desarrollo o regresar a los Service Packs? Microsoft debe hacer una reflexión y hacer las cosas de forma que no se perjudique, no a unos pocos, si no a millones de usuarios con Windows 10 y que actualizan a October Update.

-------------------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Problemas de audio después de actualizar

Con la última actualización de octubre de 2018 eliminando los archivos de los usuarios, las actualizaciones de Patch Tuesday causando bloqueos debido a controladores de teclado incompatibles, y ahora los usuarios encuentran que sus controladores de audio están dañados.

Microsoft se encuentra investigando el asunto

Los usuarios han twitteado a la cuenta de Microsoft Twitter para informar sobre el problema con el audio principalmente porque no funciona después de instalar las actualizaciones de Patch Tuesday de esta semana y el equipo de Microsoft ha respondido que están investigando el asunto.
Windows 10 simplemente indica
No hay ningún dispositivo de audio instalado
Según los informes de los usuarios no es un problema aislado debido a que afecta a los ordenadores que utilizan los controladores de audio de Realtek, Intel y otros.

Explicación del problema y la solución de Microsoft

Según Microsoft un controlador de audio Intel se instalo de forma incorrecta en los dispositivos a través de Windows Update por un corto período de tiempo a principios de esta semana.

Después de que los usuarios se quejarán de que el audio en sus dispositivos ya no funciona, el equipo de Microsoft borro el controlador de Windows Update y comenzaron a investigar la situación.

Si tienes problemas con el audio y está ejecutando Windows 10 la versión 1803 o superior, verifica si se instaló el controlador incorrecto. Para recuperar el audio te recomendamos que desinstales el controlador. Para realizar esa acción debes seguir los siguientes pasos:

Escriba "Administrador de dispositivos" en el cuadro de búsqueda de Windows (Donde se encuentra Cortana)
Después buscamos Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego y hacemos clic en el.
Busca un dispositivo que tenga el nombre de Realtek o un dispositivo que tenga un triángulo amarillo con un signo de exclamación.
Haz clic en el dispositivo para seleccionarlo.
Desde el menú Ver, seleccione Dispositivos por conexión.
Mire el dispositivo principal: este dispositivo se llamará algo así como Controlador de audio Intel SST (controlador de la tecnología Intel Smart Sound, versión 09.21.00.3755)
Haga clic derecho en el dispositivo del controlador
Selecciona la opción Propiedades
Si la versión del controlador es 9.21.0.3755, tiene el controlador que se le envió incorrectamente.

Ahora tienes que proceder a desinstalarlo haciendo clic en el dispositivo. Aparecerá una ventana emergente preguntándole si también desea eliminar el controlador y seguir estos pasos:

Marque la casilla de verificación para que se elimine el controlador y haz clic en Desinstalar.
Una se desinstala el controlador, reinicia tu ordenador.
Si seguiste estos pasos ya deberías de volver a tener audio en los altavoces y auriculares de tu equipo.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Microsoft debería replantear todo el sistema en como actualiza el propio Windows como tal, creo que el sistema similar al de Linux y MacOs, es interesante, pero tiene que estar bien hecho, Apple que perfecta no es, hace una actualización por año o año y medio, incluso se toman hasta dos años.

Linux como por ej. Ubuntu hacen cada nueve meses, salvo las LTS, la actualización a nuevas versiones es parcial, no es completa como hace Windows y lo mas probable que Apple hace lo mismo, ya que MacOs X es Unix y Linux esta basado en Unix.

MS cuando quiere hace buen trabajo lo hace. No entiendo porque esa vorágine de actualizar cada seis meses, cuando una reinstalación del SO habiendo datos es un punto critico y de inflexión, no puede haber ningún error, sino el desastre. Se a empecinado en usar ese método, cuando no solo es arriesgado, sino también es engorroso. Haber, estar hora, hora y media esperando a que termine de actualizar, sin contar el tiempo que tarda en descargar y el apoderamiento de la red, ni tampoco contar todo el proceso en vivo que hace, que se apodera del disco y parte de la CPU y poco puedes hacer, o sea no puedes trabajar. Es mentira que puedes seguir trabajando.

Esta apresurado por los tiempos, los tiempos no le dan, no puede resolver todos los problemas a tiempo, entonces se tira al agua y ellos deberían saber que cuando se tiran al agua, fallan. Estoy poniendo realmente en duda la dirección del actual CEO de MS este Nadella. Se habrá podido criticar a Ballmer como un payaso, muy extrovertido, pero Win7 le salió casi perfecto, Win8 salió muy bueno, aunque falló en su nuevo concepto de menú, no tuvo estos desastres y menos cuando pasó a 8.1. La dirección de un CEO es muy importante y si este es un mamon, todo sale para el trasero. No quiero ofender al sujeto, porque muestra ser bastante discreto, pero creo que debería ponerse las pilas y organizar a su toup y cambiar la estrategia.

Un año, año y medio de desarrolló entre versiones me parece que seria el tiempo ideal para tener una versión nueva. Si hay novedades y mejoras para Apps, para Edge que debería tener un canal propio de actualización, debería ir por WinUpdate y listo. Deben dedicarse al SO y no agregar mas pajadas, quisiera saber el porcentaje de usuarios usan dichas pajadas. Haber que clase de pajada es eso, te quedas sin espacio en el duro, entonces usa Ondrive para subir parte de tu duro de lo que no usas a la nube, a claro pero te dan 5gb gratis, una miseria. Paga y te daremos mas espacio. ¿Pero que pedo tiene MS? Señor usuario, por favor libere espacio en el disco duro, por años a sido así y todo ok. Haber Apple no es ejemplo de todo. Si hay usuarios que no limpian, es cosa de ellos. Perdiendo tiempo en esas tonterías, nuevas funcionalidades que nadie o muy pocos van a aprovechar, en vez de solucionar errores. Windows no sabe si tienes suficiente espacio para actualizar ¿What? Cualquier programa miserable sabe si hay espacio suficiente para instalarse. MS sufre el dicho: El que mucho abarca poco aprieta.

No se esta tomando con seriedad el asunto, con este tipo de cosas, esta demostrando que esta siendo dirigido por un grupo de inútiles. El usar al usuario común como betatester para abaratar costos, me parece que es un grave error. Porque juega con el disgusto de dicho usuario, sus datos y también el prestigio de ellos. Lo cual parece que no le importa. Pero después lloran porque pierden cuota de mercado, o su nuevo Windows no sube, pero sube el anterior.

Yo le veo mucha mas vida a Win7 con este tipo de torpezas.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La lástima es que hay pocas alternativas a Microsoft, Mac es caro y aún enfocado al pequeño o gran empresario, es hoy por hoy un tanto elitista. Y Linux se muestra poco atractivo aún ya que el usuario medio no tiene ganas de introducirse en un nuevo sistema que es poco o nada compatible con las aplicaciones que están habituados a emplear, son muchos los que prueban una distro de Linux, pero también son muchos los que lo abandonan cuando ven que no pueden hacer cosas que en Windows hacían habitualmente.

Quien sabe si Chrome OS nos sorprenderá algún día y competirá de verdad con el resto de softwares.

Saludos, Kbite
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Durante el fin de semana, varios usuarios de Reddit informaron que la interfaz incorporada de Windows 10 para archivos comprimidos en realidad no extraerá los archivos correctamente. En su lugar, simplemente "falla silenciosamente", no reportando fallo alguno.

La buena noticia es que, si utiliza una aplicación de terceros para archivos, como WinZip, WinRAR o 7-Zip, no encontrará el error.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft se está cubriendo de gloria, decíamos en otro hilo que esta sería, no la October, si no la November Update, pero de continuar estos fallos uno tras otro creo que la actualización la traerá Papá Noel en Diciembre.

Lástima de Windows 10, tanto que se le esperó para llegar a esto, la versión no se merecía esto.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie