Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Windows 10 MUY lento en el inicio

Tema en 'Windows 10' comenzado por starlancer, 14/2/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. starlancer

starlancer Miembro Miembro

140
    0
    16
    Saludos:
    Tengo este problema en el inicio de Windows 10, lo cual es llamativo porque venia funcionando muy bien. Sucedio, no se si coincidencia o no, despues que pase el Deffragler para desfgragmentar el disco, pero no deje que se completara debido a que necesitaba la maquina. Esto es desde el dia domingo pasado.
    Concretamente, el disco queda al 100% funcionando durante 15-20 minutos. En principio pude ver que la aplicacion de AMD Crimson es una de las que retrasa bastante el inicio, al cerrarla puede completar el escritorio pero al rato vuelve a ralentizarse todo otra vez. Hasta que finaliza (lo que sea que este haciendo) y queda funcionando bien. Con respecto al driver de AMD, otra vez tengo el problema que no se actualiza cuando lo solicita de forma automatica pero ahora se cuelga el programa y tengo que cerrarlo. Si trato de instalarlo de forma manual, el error que aparece es que "la aplicacion de 16 bits no es valida" algo llamativo en estas epocas de 64 bits.
    Espero se haya entendido, he intentado explicar lo mejor posible el problema. A continuacion dejo las especificaciones de mi maquina por si es de alguna utilidad:

Mother: MSI 970 Gaiming
    Memoria: 8 GB 1333Mhz
    Procesador: AMD FX 6100 - 3.30Ghz
    Video: MSI R9 390 Gaiming 8G
    Windows 10 64 bits iniciando en UEFI Bios y Fast Boot de MSI

Espero sirva y agradesco cualquier tipo de consejo o ayuda.
    Gracias
    STARLANCER

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,698
    104
    63
    Hola @starlancer

Estaria bueno si nos pones un print de pantalla de los programas que cargas al inicio, para ver esto puedes ir desde el administrador de tareas->Inicio.

Saludos

3. starlancer

140
    0
    16
    Hola:
    Aqui adjunto la captura de como esta Windows en este momento. Como se ve no esta el logo de AMD que corresponde a la placa de video, que creo que es el que retrasa el arranque. Espero sea util
    STARLANCER

Archivos adjuntos:

4. master_slave

1,698
    104
    63
    A simple vista veo otras aplicaciones que te pueden demorar el arranque hasta que carguen,

Yo desactivaria lo siguiente:

Killer network manager
    Sound blaster cinema 2
    Start commandcenter.exe
    Start FastBoot.exe
    Super Charger MSI
    Switch Board Server

Me llama un poco la atencion que tambien te aparezca "Proceso host de windows (rundll32)", yo personalmente lo deshabilitaria.

Saludos

5. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,232
    160
    63
    Si el programa Deffragler, te ha dejado algún archivo corrupto al parar la desfragmentación tal vez sea normal lo que mencionas.
    Abre el símbolo del sistema con privilegios administrador. Para ello, haz clic en Inicio, escribe cmd o comando en el cuadro de búsqueda , haz clic en el símbolo del sistema y, a continuación, haz clic en Ejecutar como administrador. Si te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o haz clic en Permitir.
    En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
    Código:
    sfc /scannow
    2881161.png

El comando sfc /scannow examinará todos los archivos protegidos del sistema y reemplazar los archivos dañados con una copia almacenada en caché que se encuentra en una carpeta comprimida en la carpeta % WinDir %\System32\dllcache.
    El marcador de posición de % WinDir % representa la carpeta del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:\Windows.

Nota: no cierres esta ventana de símbolo del sistema hasta que la comprobación se haya completado al 100 %. Una vez finalizado el proceso, se mostrarán los resultados del análisis. Puedes recibir uno de los siguientes mensajes:
    • Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad. Esto significa que no existe ningún archivo de sistema que se haya extraviado o que esté corrupto.
    • Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada. Para resolver este problema, realice el Comprobador de archivos de sistema scan en modo seguro y asegúrate de que existen las carpetas PendingDeletes y PendingRenames en la carpeta % WinDir %\WinSxS\Temp.
    • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y reparó correctamente. Los detalles se incluyen en CBS. Registro % WinDir %\Logs\CBS\CBS.log.
    • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no pudo corregir algunos de ellos. Los detalles se incluyen en CBS. Registro % WinDir %\Logs\CBS\CBS.log.
    También puedes revisar este hilo: Cómo optimizar el inicio lento de Windows 10
    Un saludo

6. starlancer

140
    0
    16
    Primero gracias por la explicacion, ayuda mucho a entender un poco mas el tema.
    La tercera opcion es la que me ha respondido, o sea, encontro datos dañados y no pudo corregir algunos de ellos.
    Ahora, ¿como puedo hacer para repararlos?, ¿hay alguna forma?.
    STARLANCER

7. jbex

9,232
    160
    63
  8. starlancer

140
    0
    16
    Hola:
    Gracias por la ayuda ibex, voy a dejar esa opcion como ultimo recurso, porque la cantidad de programas que tengo es demasiada y tengo que buscarlos uno por uno, igualmente es mas facil que en Windows anteriores si aparece una lista en el escritorio de los programas que fueron desinstalados.
    Por otro lado, deshabilite todos los programas que estaban al inicio y que detallo como sugerencia master slave. Ahi el inicio fue correcto y arranco muy bien. ahora entonces me enfrento a dos problemas, uno voy a ir probando uno a uno los programas del inicio hasta encontrar cual es el que ralentiza todo. Por otro lado, el escaneo encontro archivos dañados que no pudo reparar y quisiera saber si existe algun metodo de reparacion antes de restaurar el sistema, por el motivo que comentaba antes.

Gracias
    STARLANCER

9. jbex

9,232
    160
    63
    Si el comando sfc /scannow no logra reparar el problema, yo solo conozco el otro método que has descartado.
    Un saludo

10. starlancer

140
    0
    16
    Al final opte por restaurar el sistema, permaneciendo los archivos personales. y me encontre con la sorpresa del mensaje "Hubo un error y no pudo restaurarse" o algo por el estilo. Asique tampoco puedo restaurarlo. ¿Sera posible alguna alternativa mas?. No quisiera tener que reinstalarlo todo, formateando y demas porque al parecer no es un problema grave, pero si molesto.
    STARLANCER

11. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,545
    1,258
    113
    Hola starlancer.

Al margen de lo que pueda indicarte jbex, te dejo alguna opción que deberías valorar, puedes reparar Windows 10 desde un DVD de instalación tal como se indica aquí:

Instalar Windows 10 de manera limpia

Verás que te da dos opciones, Instalar o Reparar, elige la segunda y es de esperar que no tengas los problemas que has comentado ya que se realiza el proceso sin estar iniciado el sistema operativo. Si no tiene un disco de instalación puedes descargarlo desde aquí:

Descargar Windows 10

Utiliza la herramienta para la creación de medios para guardar la ISO y grabarla posteriormente como imagen. en un DVD o bien en un pendrive USB.

Es la única opción que nos queda después de haber intentado con sfc /scannow y la reparación de Windows 10 desde el mismo sistema operativo.

Saludos, Kbite

12. starlancer

140
    0
    16
    Aqui de nuevo:
    No he podido reparar Windows desde el disco ya que el mensaje esta vez fue que "la unidad esta bloqueada". Con respecto a la restauracion, tampoco encontro punto de restauracion, asique no ha podido reparar por ese medio tampoco.
    Mirando el visor de eventos, en la seccion Sistema encontre lo que adjunto en la imagen: centenares de mensajes de error y todos ellos estan referidos a un sector del disco dañado. El mensaje al seleccionar el mensaje de error explica: "El dispositivo, \Device\Harddisk0\DR0, tiene un bloque defectuoso.". No conte la cantidad de eventos, pero todos ellos ocurren mientras el sistema intenta iniciar, agregando que la pantalla parpadea varias veces, hasta que se puede utilizar el menu de la barra de tareas.
    En fin, espero la imagen que adjunto pueda servir de algo y quisiera saber si alguna herramienta para reparar sectores defectuosos son utiles. De hecho estoy bajando ahora Crystal Disk Info, tengo entendido que es para saber el estado del disco y repararlo, ¿sabran si es confiable?. ¿Servira reparar los sectores?. La maquina jamas ha tenido golpes, ni vibraciones. Soy muy cuidadoso en ese sentido.

STARLANCER

Archivos adjuntos:

13. jbex

9,232
    160
    63
    Disculpa la demora, estamos en pleno proceso cambio de servidor.
    Abre la consola de comandos y ejecuta el siguiente comando:
    Código:
    chkdsk /f /r   
    Este comando repara errores de disco, si te solicita una aprobación escribe S y presiona la tecla Enter
    Si ves que esto no termina de arreglarte el problema, en tu próxima respuesta déjanos modelo y marca de tu disco duro, para ver si existe alguna utilidad para su reparación en la web del fabricante.

Un saludo

14. starlancer

140
    0
    16
    Hola:
    No hay problemas, no hay apuro. La maquina es mia y todavia funciona.
    Intente con chkdsk y nada.. A una velocidad impresionante y despues del reinicio, aparece el mensaje mientras esta iniciando "Diagnosticando y reparando unidad: 100% completado". Y nada mas. 20 minutos despues Windows se puede utilizar.
    Dejo la captura de Crystal Disk Info, para mostrar un poco lo que dice y de paso los datos del disco.
    Saludos
    STARLANCER

Archivos adjuntos:

15. starlancer

140
    0
    16
    Hola de nuevo.
    A modo de resumen: Pude pasar el chkdsk al final, pero pasando a "super-administrador" de otro modo no hacia ninguna reparacion en el disco. Una vez que escaneo, aparentemente reparo los sectores dañados, dañando tambien el sistema operativo. No hubo forma de poder repararlo desde el DVD ya que decia que el sistema estaba bloqueado (en el caso de recuperar el sistema), no econtro los puntos de restauracion (en el caso de restaurar el sistema) y no pudo reparar el inicio (disco bloqueado).Asique entonces me prepare para reinstalar todo desde cero, con el disco afuera de la maquina para sacar los datos y.... se me daño (quemo) un diodo, asique tuve que reemplazarlo y ahi termina mi odisea. El disco funciona, pero no voy a instalar el sistema operativo ahi. Lo voy a hacer en un disco nuevo.
    Si tienen algun consejo para el mantenimiento del disco para que me dure mucho tiempo, les agradeceria. Tambien me gustaria, abusando ya de su tiempo y confianza, cada cuanto tiempo me conviene desfragmentar y limpiar archivos de registro y si puedo utilizar solamente las herramientras que provee Windows, debido a que las externas (creo) me estan trayendo problemas.

Muchisimas gracias a todos por su colaboracion.
    STARLANCER

16. master_slave

1,698
    104
    63
    si usas un disco rigido con Windows superior a Windows 7 no necesitas defragmentarlo.. ya que lo suelen hacer solos... en el caso de utilizar un SSD como principal (osea para el sistema operativo) no se recomienda desfragmentarlo.

Comentanos si podemos dar el tema por cerrado.

Saludos

17. starlancer

140
    0
    16
    Hola:
    Gracias por los consejos. Con el tema de "limpieza" del registro, ¿es igual que con la defragmentacion?.
    Ya se puede dar el tema por cerrado, debido que al reinstalar todo de nuevo el problema por un tiempo (espero muy largo) no va a estar. En el futuro voy a cambiar a SSD, por ahora sera un disco "normal" de 1TB.
    Muchisimas gracias a todos, como siempre si no dan la solucion, se aprende algo mas. Nunca me voy con las manos vacias.

STARLANCER

18. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,545
    1,258
    113
    Hola starlancer.

La limpieza del registro se hace para eliminar lo que los programas instalados o desinstalados van dejando en el regedit, lo que llamamos "entradas perdidas u obsoletas", un registro limpio hará que esté mejor ordenado.

La desfragmentación es otra cosa, cuando guardas un libro en una librería lo haces con el libro completo, pero Windows, cuando guarda un archivo, lo hace en el primer lugar libre que encuentra, y si no cabe todo lo fragmenta y esos "pedazos" los va dejando en distintos lugares del disco, Pero cuando abres ese archivo lo que sucede es que el sistema debe buscar todos los fragmentos , "pedazos" de ese archivo, unirlos y abrirlos, esto hace que todo se ralentice.

Así que al desfragmentar el disco lo que hacemos es buscar todos los archivos fragmentados, unirlos y buscarles acomodo en otro lugar el disco donde sí quepan enteros, lo que hará que todo sea más fluido y rápido. En los sistemas actuales Windows tiene una tarea programada que hace innecesaria nuestra intervención, pero de necesitarlo disponemos de herramientas muy buenas para la desfragmentación, por ejemplo Defraggler que es mi preferido para esa tarea.

Cerramos el tema. Saludos, Kbite

Cargando...