¿Windows 10 no arranca? Iniciar en Modo seguro para solucionarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Windows 10 no arranca? Iniciar en Modo seguro para solucionarlo.

Alguna vez nos ha sucedido, Windows 10 no quiere arrancar y acudimos al conocido método de iniciar en Modo seguro para ver donde está el fallo e intentar solucionarlo, con este método lo que hacemos es que Windows cargue, tanto con los mínimos archivos del sistema, como de aquellos drivers innecesarios.

De esta forma iniciamos con las funciones básicas y sin ningún programa o aplicación de terceros que pueda interferir en un inicio normal. Pero ¿y si no nos es posible iniciar en Modo seguro? ¿que podemos hacer en esta situación para intentar buscar una solución si Windows no arranca?.

En versiones anteriores se podía acceder al Modo seguro mediante la tecla F8, pero en Windows 10 esto ha cambiado, y aunque sigue siendo bastante fácil la cosa se complica si no podemos arrancar Windows. Vamos a ver que podemos hacer en estos casos.

D1SwirNps0OO.jpe


Deberemos "forzar al equipo".

Para que tengamos acceso a las Opciones avanzadas de recuperación o "Reparación automática" deberemos de reiniciar el equipo varias veces seguidas con una combinación de teclas: Ctrl + Alt + Supr o bien apagando y encendiendo con el botón de encendido de la máquina. Con esto "forzaremos" a que podamos acceder a las Opciones de recuperación.

Si nos fuese imposible hacerlo como se ha descrito deberemos arrancar con un disco o un USB de instalación, de ser necesario deberemos cambiar las opciones de prioridad de arranque en la Bios.

Se nos mostraría el mensaje: "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD/ USB". Ahora solo se trata de seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.

iguOXpvFXQxO.jpe

YM54bYEaI0bA.jpe

SMPQBpzCtV63.jpe


Las opciones disponibles en Modo seguro.

El sistema se habrá reiniciado y habremos navegado por esta ruta: Solucionar problemas / Opciones avanzadas / Configuración de inicio / Reiniciar. Y llegamos a esta pantalla donde seleccionaremos la forma de reiniciar Windows.

lg98cpnO0oSP.jpe

  • Habilitar modo seguro. Con esta opción el sistema arranca tan solo con los archivos y drivers mínimos e imprescindibles.
  • Habilitar modo seguro con funciones de red. Lo mismo que la opción anterior, pero la diferencia de que se nos permite la conexión a internet de forma que podremos descargar de la red aquellos archivos o soluciones que podamos necesitar.
  • Habilitar modo seguro con símbolo del sistema. Con esta opción podemos acceder a la consola de comandos MS-DOS.
Con los pasos descritos deberíamos poder iniciar en Modo seguro a pesar de que Windows no quiera iniciar normalmente para intentar solucionar el problema

------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie