Solucionado Windows 10 no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

Tengo el siguiente problema al iniciar mi portátil con windows 10, me arroja el error 0xc000014c y me dice que no puede cargar windows.

He intentado reparar el incio de windos de forma automática , con una unidad flash, y me dice que es imposible. También he intentado repararlo de forma manual (con bootrec /fixmbr, bootrec /fixboot, bootrec /rebuildbcd) y me dice que bootrec /fixboot tiene el acceso denegado.

¿Qué más puedo hacer? Gracias.

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola, Kbite. Gracias por tu respuesta.

Eso ya lo intenté con una unidad flash y nada. El problema es que el windows 10 está instalado desde hace poco y no tengo imágenes guardadas que recuperar. Además, el portátil viene sin lector de dvd. A partir de la unidad flash intenté la opción de "reparación de inicio" y nada, y luego pasé a intentarlo manualmente, mediante la opción de "símbolo de sistema", pero tengo el problema que comento antes, que el comando bootrec /fixboot no funciona, me arroja el mensaje de acceso denegado.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalbert.

Desde el Símbolo del sistema emplea estos comandos haciendo Intro después de cada uno:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup

Sfc /Scannow

Y Exit cuando termine.

De no serte de utilidad lo anterior ya no veo mas opciones, tan solo en caso de que tengas tus datos privados guardados en una copia de seguridad, o bien no te sean imprescindibles, podrías valorar una instalación en limpio y terminar con todos los problemas:

Instalar Windows 10 de manera limpia

Saludos, Kbite

Athalberht

Miembro
Miembro
Buenas.

Tras probar la solución que comentas, Kbite, al final opté por reinstalar el sistema operativo de nuevo. Nada de lo que probaba funcionó, así que dejé de darle vueltas.

Gracias por tu ayuda.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
A veces lo más drástico es la mejor opción, una reinstalación en limpio es sencilla y lo mejor de todo es que la licencia la guarda Microsoft en sus servidores, por lo que te validará tu copia automáticamente.

Viendo lo ocurrido te recomiendo tener tus archivos privados guardados en una copia de seguridad, en USB, disco externo o en la nube, mejor curarse en salud.

Cerramos el tema y hasta cuando quieras o nos necesites.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie