Solucionado Windows 10 no instala actualizaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Hace unos dias, comenzo este problema que Windows 10 descarga la actualizacion y no la instala una vez reiniciado o apagado el sistema. El problema es que retrasa el inicio y apagado y hasta que no actualice no va a parar. ¿Se sabe que puede ser el problema y su solucion?.
Gracias y disculpen la molestia.
STARLANCER

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Starlancer lo que te aconsejo es que restaures el Windows a una fecha anterior a las actualizaciones, desconectado el cable LAN o desactivando el WiFi, para que el sistema no se conecte a Internet.

Luego vas a Explorador de Windows > C:\ > Windows > SoftwareDistribution > Download, eliminas todo el contenido de dicha carpeta, no la carpeta sino su contenido, tras ello reinicias la computadora, vuelves a conectar a Internet, vas a Inicio > Configuración > Actualizacion y seguridad y le indicas Buscar Actualizaciones, para que vuelva a instalar las actualizaciones, cuando las encuentre dejas que descargue y las instale sin que la maquina haga otra cosa, luego reinicias cuando lo solicite.

Saludos ;)

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
He hecho eso pero el problema sigue. voy a intentarlo de nuevo, pero si existe alguna otra solucion, les agradesco. De hecho tampoco me deja restaurar porque me dice que falta algun archivo. Esto ultimo puede ser al liberar espacio con TuneUp Utilities haya eliminado los puntos de restauracion antiguos.
De momento sigue todo igual y la pena es que retrasa bastante el inicio y el apagado del sistema.
Gracias y ojala puedan seguir ayudandome.
STARLANCER

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola starlancer.

Te dejo la herramienta Reset Windows Update Agent para reparar Windows Update en Windows 10, está revisada por Microsoft y su descarga se hace desde la web de TechNet:

Reset Windows Update Agent

La descomprimes y ejecutas con permisos de Administrador, y se abrirá esta ventana:

Reparar-los-componentes-de-Windows-Update-655x299.jpg

Tienes diez opciones de reparación y deberías ejecutarlas todas para dar con la que soluciones el problema, y serían las siguientes:
  • Cambiar o eliminar los valores no válidos en el registro de Windows.
  • Reiniciar los servicios y restablecer los componentes, servicios y las entradas del registro relacionadas con Windows Update
  • Eliminar los archivos temporales de Windows que están relacionados con Windows Update.
  • Abrir y configurar Internet Explorer.
  • Reiniciar la configuración de Winsock.
  • Buscar de nuevo las actualizaciones.
  • Explorar otras soluciones locales.
  • Explorar otras soluciones en línea.
  • Reiniciar el PC.
  • Cerrar.
En caso de no ser de utilidad decir que este proceso es completamente inofensivo para nuestro sistema. Pero si sospechas de que TuneUp Utilities haya eliminado o alterado algún archivo de Windows deberías hacer una comprobación de archivos del sistema para repararlos si ello es posible.

Y aunque se que lo que digo ahora no será muy popular, puedo decir que estos programas optimizadores "todo en uno" son causantes de muchas de las dificultades que tienen los sistemas operativos por ser demasiado invasivos en sus limpiezas, la mayoría de ellas inútiles o poco necesarias, pero que eliminan archivos que son necesarios para la buena marcha de Windows.

Ya nos dirás el resultado. Saludos, Kbite

starlancer

Miembro
Miembro
Hola.
Segui todas tus instrucciones Kbite. Hizo todo el chequeo. Cuando descargo e instalo Diagnostics parecio ser el mas efectivo, ya que aparentemente soluciono el tema actualizacion. PERO, marco un error al descargar la actualizacon ahora, pero lamentablemente olvide de anotar el error, era 0x....700. Pero se que fue error de descarga, es decir, que no pudo terminar la descarga.
Otro problema que habia aparecido y aun continua, es que tampoco puedo instalar la actualizacion del driver de video, ese si que me preocupa mas todavia. El driver lo descarga, lo comienza a instalar, con todo el tiempo que se toma en la operacion y demas. Luego pide reiniciar y reinicia bien. Pero cuando vuelvo a hacer el chequeo desde Crimson, el software de AMD Radeon R9 390 para ser especifico, me muestra la version anterior del driver, como si no lo hubiera instalado y se puede hacer la descarga e instalar como si no lo hubiera hecho.
Como comentario aparte, estoy de acuerdo con el tema de los software "todo en uno". A este lo tenia por el desfragentador de disco y el de registro, pero por mio pulse la opcion de "Mantenimiento automatico" y me borro incluso el contenido de la carpeta descargas. No se si habra sido este software el responsable, pero ya lo desinstale.

En resumen: al solicitar que busque actualizaciones Windows hace una busqueda aparentemente y muestra el mensaje de "Tu sistema ya esta actualizado". En el historial de actualizaciones muestra "no hay actualizaciones instaladas" (ahora si que no entiendo nada), pero el apagado y el inicio paso a ser asombrosamente rapido.
Por otro lado, los drivers de video AMD siguen sin, aparentemente, poderse instalar y me muestra siempre que baje la nueva version.

Espero puedan seguir ofreciendo su ayuda.
Muchas gracias
STARLANCER

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola starlancer.

Como que se tocan distintos temas intentaré darte alguna indicación para cada uno de ellos y que no te pierdas con mis explicaciones.
PERO, marco un error al descargar la actualizacon ahora, pero lamentablemente olvide de anotar el error, era 0x....700.
A ver si puedes ver el código de error haciendo lo siguiente:

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Opciones avanzadas / Ver el historial de actualizaciones. (aunque dices que no te muestra las actualizaciones instaladas)

La mayoría de ellas te indicará que se instalaron correctamente, pero seguramente la descarga fallida también te la indique. Haz clic sobre la fecha de la fallida y te debería dar el Nº de error para tomar nota y buscar la causa.
el software de AMD Radeon R9 390 para ser especifico, me muestra la version anterior del driver, como si no lo hubiera instalado
¿Ya descargas el driver correcto, tanto de versión como de arquitectura? Te dejo la web de AMD con la página que te detecta, busca e instala el más adecuado, aunque también te da la opción de buscarlo manualmente:

Support AMD Download Drivers
"Tu sistema ya esta actualizado". En el historial de actualizaciones muestra "no hay actualizaciones instaladas"
Intenta verlas con clic derecho sobre Inicio / Panel de control / Desinstalar un programa / Ver actualizaciones instaladas / deberían aparecerte aquí.
pero el apagado y el inicio paso a ser asombrosamente rapido
Windows 10 guarda, al apagar el equipo, unos archivos que deja "precargados" de ahí la rapidez con que carga e inicia el sistema,
A este lo tenia por el desfragentador de disco y el de registro
Enn realidad no hace falta desgfragmentar ya que, desde Windows 7 que yo recuerde, Windows tiene una "tarea programada" que desfragmenta el disco cuando es necesario, y lo hace de forma silenciosa cuando el equipo está en reposo y sin utilizar archivos del sistema, Si la fragmetación está por debajo del 10 o 12% no se debe desfragmentar ya que es algo estresante para el disco duro, deja esta tarea para Windows, y si por alguna causa debes utilizar esa herramienta te recomiendo el Defraggler que es de total confianza, pero recuerda que tal vez no te sea necesario.

Por último algo más drástico que en caso de tener muchos problemas con esta instalación de Windows 10 podrías hacer, se trata de dejar a Windows 10 como recién instalado, te deja sin los programas pero conserva tus archivos personales, aunque yo recomiendo hacer copia de seguridad previa de los datos y seguir el proceso para "Quitar todo". Es una opción que debes considerar si los problemas no se resuelven:

Cómo restablecer Windows 10 a su estado original

Ya nos contarás como te van las cosas. Saludos, Kbite

starlancer

Miembro
Miembro
Hola
Paso a responder tus preguntas, espero sirvan para hallar la solucion:

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Opciones avanzadas / Ver el historial de actualizaciones.
El unico mensaje que aparece ahi es: "Todavia no se han instalado actualizaciones" y no queda ni una referencia del error ni de las descargas.

¿Ya descargas el driver correcto, tanto de versión como de arquitectura?
Si. Generalmente lo actualizo desde Crimson (si estoy en lo correcto es el antiguo Catalyst), tanto utilizando la deteccion automatica como la manual que fue lo ultimo que intente.

Intenta verlas con clic derecho sobre Inicio / Panel de control / Desinstalar un programa / Ver actualizaciones instaladas / deberían aparecerte aquí.
Si. Alli si aparecen. Detallo las referentes a Windows por codigo:
KB3172985 (27/07/2016)
KB3140943 (27/07/2016)
KB3173428 (13/07/2016)
KB3149135 (14/06/2016)
KB3140741 (14/06/2016)
KB3142588 (27/04/2016)
KB3140768 (27/04/2016)
KB3139907 (27/04/2016)
El resto son actualizaciones de Visual Studio 2015, Adobe Acrobat, Silverlight, Services Pack de SQL, Visual C++ 2010 y en el grupo "No especificado" se halla el KB2504637 el 14/06/2016

Desde luego mil disculpas por mezclar los temas. No se si el problema de actualizacion de AMD tendra tambien que ver con el problema de Windows 10, ¿es posible eso?.

Gracias de nuevo
STARLANCER

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola starlancer.

Si tu sistema operativo tiene archivos corruptos o perdidos tal vez los problemas persistan y no se puedan resolver, deberías valorar la opción que te indiqué de Restablecer Windows 10 a su estado original, al menos tendrías un sistema íntegro y como recién instalado. Otra opción sería hacer una comprobación de los archivos del sistema para ver si es posible repararlos, rponerlos o sustituirlos por los íntegros.

Si la descarga problemática del driver tendría algo que ver con las actualizaciones sinceramente no sabría decirte, pero podrías ver exactamente el driver que estás utilizando y comprobar si realmente tienes el descargado de AMD o es uno genérico de Microsoft, tal vez ya esté instalado:

Administrador de dispositivos / expande Adaptadores de pantalla / clic derecho sobre el dispositivo y Propiedades / pestaña Controlador/ clic en Detalles del controlador / aquí verás si el controlador es el de AMD descargado además de opciones para que sea Windows quien buque el más adecuado. Dejo las imágenes de mi equipo que también utiliza el dispositivo de AMD:

wTTypTYMyJd.png

xTbSeJv4Gf3K.png

wBocnlKprZPC.png

Y no descartes que una de las actualizaciones que mencionas, "Visual Studio 2015, Adobe Acrobat, Silverlight, Services Pack de SQL, Visual C++ 2010 y en el grupo "No especificado" se halla el KB2504637 el 14/06/2016", no sea la culpable del error de descarga, deberías ver si alguna de ellas te da como errónea o fallida, no necesariamente tiene por qué ser una actualización del sistema la que de el error.

Saludos, Kbite

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Hice la comprobacion de archivos de sistema, todo esta perfecto, sin problemas.
Desde Administrador de Dispositivos, en la opcion "Actualizar controlador " que ofrece Windows, me responde que "ya esta instalada la mejor actualizacion". Sin embargo se contradice con el software de autodeteccion de AMD (autodetecutility.exe) y desde el mismo Crimson. Y por mas que reinstale una y otra vez la actualizacion de driver, una y otra vez me sigue apareciendo que actualice.
Por parte de Windows, ni siquiera aparece la actualizacion del Defender, algo que hacia todos los dias.
Aparentemente, tendria que hacer la restauracion al estado original de Windows, ¿verdad?, puesto que es lo ultimo que me queda probar. De ser asi, lo tengo que hacer mas adelante ya que ahora por tema de estudios y demas no puedo hacer eso. Pero parece una solucion bastante segura, creo.
Muchas gracias
STARLANCER

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Starlancer, una de las cosas que yo haría es desactivar el sistema de aviso de nuevas versiones de drivers, porque choca con WinUpdate, lo que sucede es algo similar a lo que sucedía con nVidia al principio, que uno instalaba un driver actualizado y luego WinUpdate volvía a instalar un driver anterior, eso fue un gran problema porque los drivers que instalaba WinUpdate no estaban homologados para Win10 y era todo un trastorno que producía fallos por lo menos en las nVidia a partir de la serie GTX400 en adelante.

Digamos, es una de las torpezas de MS de hacer que los drivers también se actualicen automáticamente desde Update cuando estos justamente deben ser que el usuario decida si instalarlos o no, debido que no siempre versiones nuevas son mejores o benefician el funcionamiento, debería tener un apartado propio.

Haría lo siguiente, aplicar lo que te paso por adjunto, que es una aplicación que permitiría ocultar updates, hecha por MS, es como un FixIT.

1-Desactivaria Internet y desinstalaria los drivers de vídeo.
2-Instalaría los drivers oficiales de AMD, omitiendo todo lo que tenga que ver con autodetect y aviso de nuevas versiones, claramente deberías descargar primero el archivo de instalación offline del los drivers.
3-Una vez instalado los drivers activas el Internet y ejecutas el archivo Windows Update ocultar updates, del adjunto, debes hacer un click en avanzados para desmarcar la opción de corregir automáticamente luego Siguiente.
4-Cuando termine de buscar elijes Hide Updates, debería aparecer los drivers de vídeo del WinUpdate, puede que aparezcan otras cosas, solo marca los drivers de vídeo y le das Siguiente dos veces, comenzará a trabajar.
5-Cuando termine debería aparecer lo seleccionado con un circulo verde y un símbolo de visto, con ello indica que se a realizado correctamente.
6-Indicas Cerrar solucionador de problemas, no debería volver a molestar mas los drivers para bajar o descargarlos, por lo menos así lo solucioné en un principio hasta que se corrigió.

Hay que tener en cuenta que el Update de Win10 es muy invasivo, con la idea del aprueba de tontos, pero ese a prueba de tontos trae problemas especialmente cuando se tratan de drivers, porque una cosa son updates de correcciones y otra cosa son drivers, que son mucho mas vitales que un tonto update para corregir un error, a mi me a pasado en Windows anteriores que ofrecía drivers nuevos para el PenWiFi que uso, el cual trabaja con drivers de XP y al instalarlos dejaba de funcionar, teniendo que retroceder a los drivers originales y asegurarme de desinstalarlos primero, para que no los cambiase y luego ocultarlos, por ese motivo no es conveniente que Update se encargue de dirimir si es mejor instalar un driver nuevo o dejar el que esta, ahí un cero para MS.

Si el Defender no se a estado actualizado, lo que puedes hacer es forzarlo yendo al Panel de Control > Windows Defender > Actualizar > Actualizar definiciones.

Espero que te pueda ser útil lo que que comento.

Saludos ;)

Adjuntos

starlancer

Miembro
Miembro
Hola:
Aparentemente, hubo una nueva actualizacion que parece ser bastante grande porque se ha tomado su tiempo en descargarla y su otro tiempo en instalarla. Han cambiado algunas cosas de Windows y cambio de lugar otros iconos. Pero lo importante es que pudo instalarlas y tambien se pudieron instalar las de AMD tambien. Parece que el problema era el conflicto entre instaladores. Es como si tanto Windows como AMD se les ocurriera instalarse al mismo tiempo y ninguno de los dos pudo completar su instalacion. Desconosco si esta situacion es posible, pero es una forma de explicarlo.
Para resumir, parece ser que los problemas se han solucionado. Aun no muestra el resumen de actualizaciones pero los mensajes que informa el estado de las actualizaciones son que "las actualizaciones se han instalado con exito", asique estimo que el problema se ha solucionado.
Lamento no poder ser mas especifico en cuanto al causante del problema, pero reitero que es posible lo que comento lordshaft92, con aquel problema de NVIDIA:

Muchisimas gracias como siempre. Cada palabra ha sido para aprender algo nuevo.
Gracias y hasta la proxima.
STARLANCER

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Hola starlancer, no seria nada raro que se te halla instalado la actualización Anniversary ya que por lo que comentas se trata de dicha actualización. Nos agrada saber que se pudo solucionar tu problema.

Damos el tema por cerrado.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie