Windows 10 October Update solo disponible de forma manual para usuarios aventajados

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 October Update solo disponible de forma manual para usuarios aventajados.

Recientemente ya informamos de que los usuarios "normales", que no sean betatesters, deberían evitar la actualización a Windows 10 October Update por las causas que ahí se relacionan, y no realizar la descarga e instalación a través del botón de la Configuración / Windows Update ya que se recomienda esperar a que sean los servidores de Microsoft quienes decidan el momento idóneo para realizar el proceso de actualización.

Microsoft dice: “Windows 10 October 2018 Update versión 1809 está totalmente disponible para usuarios avanzados que seleccionen la actualización manualmente vía Windows Update“.

La compañía es muy prudente y está desplegando las nuevas versiones de forma gradual ya que las dos últimas han sido un verdadero fiasco y un problema para muchos usuarios, alguno de ellos bastante graves.

Windows 10 October 2018 Update versión 1809 ya ha sido interrumpido por dos veces a causa de los errores detectados y es ahora cuando llega la versión definitiva pero no de forma general, si no tan solo para aquellos usuarios que lo realicen manualmente a través de Windows Update.

Pero esta nueva versión está bloqueada en determinados escenarios que no han sido corregidos completamente y que serían estos:
  • Controladores de pantalla Intel incompatibles (versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345).
  • Con el cliente VPN F5 en configuración de túnel dividido por falta de estabilidad.
  • Con el OfficeScan Trend Micro y el software de seguridad empresarial Worry-Free.
  • Problemas de rendimiento de la pantalla de bloqueo con las GPU Radeon HD2000 y HD4000.
Lo que sí se han solucionado son los problemas del tratamiento de archivos comprimidos en .zip, el audio con unos controladores defectuosos, problemas con las aplicaciones con Edge y Store o algunos de los caracteres Unicode que no se mostraban de forma correcta en ciertas aplicaciones.

Microsoft también ha cambiado el tiempo de soporte para la versión 1809, que ha pasado a recibir 30 meses de soporte y actualizaciones a partir del 14 de noviembre. Lo mismo para otros sistemas que también ha relanzado, Windows Server 2019 y Windows Server versión 1809, además de todas las variantes relacionadas, desde el Modo S a la Workstation o a la que instala la Xbox o los dispositivos IoT.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie