Windows 10 olvida nuestra contraseña WIFI, forma de evitarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 olvida nuestra contraseña WIFI, forma de evitarlo.

Windows 10 se está mostrando como un sistema operativo seguro y eficaz, pero no se puede decir que esté libre de algunos errores o bugs que, a pesar de los parches lanzados, están creando algunos problemas puntuales a muchos usuarios, por ejemplo en su conexión inalámbrica WIFI, algo que veremos de evitar siempre y cuando la dificultad no sea debida a un driver (controlador) inadecuado si no a a que Windows 10 "olvida" nuestra contraseña de conexión inalámbrica, y esto obliga a introducirla de nuevo cada vez que iniciamos el sistema, veamos como procurar evitarlo.

Lo que debemos intentar es que Windows 10 "olvide" nuestra WIFI para volver a conectarnos e introducir de nuevo los datos de nuestra red.

Haremos clic en Inicio / Configuración / Red e internet / apartado WIFI / al final de la ventana clic en Administrar configuración de WIFI / sección Administrar redes conocidas.

x8FcRZDsgR1o.jpg


Una vez aquí seleccionamos la red problemática con la conexión / clic en el botón Dejar de recordar.

A continuación vamos al icono de red inalámbrica de la barra de tareas y nos conectamos de nuevo a la red que acabamos de eliminar.

Reiniciamos el equipo y comprobamos si Windows 10 recuerda nuestra contraseña y conecta a nuestra WIFI sin tener que introducirla, de no hacerlo la introducimos de nuevo.

Si lo anterior no surte efecto lo anterior deberemos ir al Administrador de dispositivos / desplegamos Adaptadores de red / seleccionamos el nuestro / le hacemos clic derecho y clic sobre Desinstalar.

8luWSzJXzj3.jpg


Ahora reiniciamos el equipo y nos conectamos de nuevo a nuestra WIFI, el sistema debería detectar automáticamente el adaptador inalámbrico, comprobando si ahora recuerda nuestra contraseña, en teoría debería recordarla y no volver a solicitarla.

Este esta es una de las dificultades que se encuentra muchos usuarios, entre otras, debidas a la conexión inalámbrica WIFI.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie