Windows 10 podría desinstalar automáticamente las actualizaciones de Windows si detectase un error

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 podría desinstalar automáticamente las actualizaciones de Windows si detectase un error.

Si nuestro PC tiene problemas de Windows y los intentos de recuperación automática no tienen éxito, Windows 10 eliminará automáticamente las actualizaciones fallidas.

En un nuevo documento de soporte, Microsoft ha detallado una interesante funcionalidad en la que Windows 10 eliminará automáticamente las actualizaciones instaladas para solucionar los problemas de inicio y otros errores que impiden que la PC se inicie.

El documento de soporte se publicó recientemente y, por alguna razón, Microsoft también ha bloqueado los motores de búsqueda para que no puedan rastrear o indexar la página. En el documento, Microsoft explica que Windows puede instalar actualizaciones automáticamente para mantener nuestro dispositivo seguro y sin problemas.

Debido a varias razones, incluyendo problemas de compatibilidad de software y controladores, las actualizaciones de Windows son vulnerables a errores y errores de hardware. En algunos casos, es posible que Windows Update no se instale.

Después de instalar una actualización reciente, si el PC experimenta fallas en el inicio y los intentos de recuperación automática no tienen éxito, Windows puede intentar resolver el problema al desinstalar las actualizaciones instaladas recientemente. En este caso, los usuarios pueden recibir una notificación con el siguiente mensaje:

Windows-Update-uninstalled.png

"Eliminamos algunas actualizaciones instaladas recientemente para recuperar su dispositivo de un error de inicio", se lee en el mensaje que nos aparecería.

Microsoft dice que Windows también bloqueará automáticamente las actualizaciones problemáticas para que no se instalen automáticamente durante los próximos 30 días. Durante estos 30 días, Microsoft y sus socios investigarán el fallo e intentarán solucionar los problemas. Cuando esdtos se solucionen, Windows volverá a intentar instalar las actualizaciones.

“Para garantizar que su dispositivo pueda iniciarse y continuar funcionando como se espera, Windows también evitará que las actualizaciones problemáticas se instalen automáticamente durante los próximos 30 días. Esto le dará a Microsoft y nuestros socios la oportunidad de investigar el fallo y solucionar cualquier problema. Después de 30 días, Windows volverá a intentar instalar las actualizaciones ", explica Microsoft.

Los usuarios aún tenemos la libertad de reinstalar las actualizaciones. Si creemos que la actualización no debe eliminarse, puede volver a instalar manualmente el controlador o las actualizaciones que se desinstalaron anteriormente.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie