Windows 10 podría dividirse en dos para poder actualizarse mucho más rápido

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 podría dividirse en dos para poder actualizarse mucho más rápido.

Windows 10 es un sistema muy seguro y estable, pero esto no significa que no esté exento de algún problema puntual cuando se actualiza periódicamente, y para evitarlo en lo posible Microsoft prepara algunos cambios.

Hasta ahora se lanzaba una actualización cada mes siendo obligatoria su instalación, y las dos grandes actualizaciones anuales han quedado tan solo en una, la otra ha quedado como un mero parche tipo "Service Pack" que se instala sobre la anterior.

Perp Microsoft quiere hacer a Windows 10 más modular y el cambio más visible es una nueva aplicación denominada "Windows Feature Experience Pack", aplicación que encontramos vacía después de su instalación, al menos de momento, pero hay algo curioso.

Los que tengamos instalada la build 19536.1000 del canal insider, lanzada hace unos días, podemos ir a Configuración / Sistema / Acerca de / Especificaciones de Windows y podremos ver la instalación de la versión del Windows Feature Experience Pack.

Lo anterior bien podría tratarse de una experiencia de Microsoft para ir lanzando las nuevas actualizaciones de Windows 10. La sección de "Sugerencias" habrá sido sustituida por Suggestion UI Undocked, aplicación que Windows 10 podrá actualizar en cualquier momento.

Con este nuevo sistema Windows 10 podría recibir nuevas funcionalidades utilizando esta app sin necesidad de esperar a que llegue una nueva gran actualización del sistema operativo. separando el CoreOS del Shell Experience, esta última sería lo que podemos "ver" los usuarios del sistema operativo.

Google, con su Android, ya lleva un tiempo haciendo lo mismo y lanza partes el sistema como si fuesen aplicaciones que se actualizan desde la Google Play Store, recordemos que las aplicaciones de MIcrosoft, Paint, Bloc de notas o Edge, actualizan sus funcionalidades una vez al año, aunque es innecesario ya que el usuario tiene la Microsoft Store para actualizar en el momento que mejor le parezca sin tener que esperar a que les sean ofrecidas las actualizaciones.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie