Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Windows 10 Pro podría variar su precio según el procesador instalado

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 12/10/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,439
    1,207
    113
    Windows 10 Pro podría variar su precio según el procesador instalado.

    Microsoft está sopesando la posibilidad de variar los precios de Windows 10 en sus distintas versiones, aunque parece que solo afectaría a los usuarios profesionales y los OEM (fabricantes de equipos originales de marca).

    La compañía tiene en mente la modificación del sistema de licencias que viene aplicando actualmente para pasar a aumentar el precio en función de los núcleos del procesador, bien sea Intel Xeon o AMD Opteron-Epyc.

    Los precios obtenidos de forma directa de un OEM para cada una de las licencias de Windows 10 Pro y con procesadores dirigidos a servidores con cuatro o menos núcleos tendrá un costo aprox. de 144 dólares, y los que tengan más de cuatro núcleos la licencia costará unos 230 dólares.

    Lo lógico, y lo que espera, es que esta diferencia de precios repercuta en el usuario final, aunque tal vez los OEM decida absorber el aumento y hacerse cargo de la diferencia para no auyentar o retraer al comprador final.

    A tener en cuenta, los equipos con Windows 10 que tienen derechos para regresar (hacer un “downgrade”) a Windows 8.1 o Windows 7. Aquí, los clientes que tengan acuerdos de suministro ya cerrados con la compañía de licencias en grandes cantidades no sufrirán cambios, aunque aquellos que no estén en este caso podrían ver como se les aumenta el precio de la licencia e Windows 10 hasta los 230 dólares.

    Microsoft aún no ha dicho nada sobre el tema, pero ha confirmado que los usuarios de Windows 10 Pro podrán hacer “downgrade” a Windows 8.1 Pro y Windows 7 Pro hasta que finalice el plazo de soporte de ambos sistemas operativos.

    ------------------------------------