Windows 10 protegerá mejor nuestros archivos del ransonware y malware en general

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 protegerá mejor nuestros archivos del ransonware y malware en general.

Microsoft está en fase de pruebas, en su Windows 10 Insider Preview Build 16232, de una nueva herramienta que potenciará la seguridad de sus usuarios, sobre todo del ransomware que tanto daño ha producido a nivel mundial.

Se trata de “Controlled Folder Access” (“Acceso Controlado a Directorio”), opción de seguridad que podremos activar o desactivar según sea nuestra decisión.

Si la activamos evitaremos que aplicaciones desconocidas o que estén relacionadas en su lista negra puedan modificar, mover o eliminar archivos que tuviésemos alojados en carpetas del sistema.

Controlled Folder Access

Si Controlled Folder Access detectase que alguna aplicación no autorizada intentase realizar cualquier acción sobe nuestros archivos, o del sistema, bloquearía su acción y nos mostraría un aviso de forma que pudiésemos tomar las medidas que creyésemos oportunas.

Por si se produjesen conflicto con aplicaciones limpias y de nuestra confianza tendremos la posibilidad de habilitar excepciones, al igual que lo haríamos en nuestro antivirus, con esto evitaríamos algún "falso positivo" sin mermar demasiado la efectividad de la herramienta, sobre todo ante el ransomware.

Sería una buena medida de protección adicional contra el ransomware sobre todo el que se dirige al gran público.

Nada se sabe de la fecha del lanzamiento de Controlled Folder Access, pero todo hace pensar que podría llegarnos junto a la próxima actualización, la Windows 10 Fall Creators Update.
 
Arriba Pie