Windows 10 Redstone 4 aumentará la seguridad limitando el acceso de las apps a nuestros archivos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 Redstone 4 aumentará la seguridad limitando el acceso de las apps a nuestros archivos.

Ya hemos dado alguna novedad sobre la próxima actualización de Windows 10 Redstone 4 prevista para esta primaverta, y ahora sale a la luz una más y referida a la seguridad.

La intención es mejorar la seguridad de nuestros archivos personales impidiendo el libre acceso de las aplicaciones a los mismos, documentos, imágenes, música, vídeos, etc, y la forma de hacerlo será introduciendo nuevos controles que fortalezcan la privacidad de esas carpetas y archivos contenidos en ellas.

La versión actual, la Windows Fall Creators Update, ya implementa alguna seguridad de este tipo, pero con la nueva actualización podremos, acudiendo a Configuración, un nuevo apartado que desaparece del Panel de control, que como ya sabemos desaparecerá de Windows 10, pero dejará en herencia una Configuración con más y mejores funciones.

xZiXrDR3jvJ.jpg

Como vemos en el panel izquierdo aparecen más opciones que hacen mención a vídeos, imágenes y documentos, dentro de cuyas opciones podremos entrar para dar permisos a las aplicaciones instaladas y concederles autorización para acceder a esos archivos. También será posible cambiar el directorio de ubicación de los archivos.

La limitación de seguridad la podremos aplicar manualmente, solo deberemos elegir la aplicación, o bien establecer que de forma general ninguna aplicación pueda acceder a nuestros archivos personales.

KSyNUMuFJTDy.jpg

Estos cambios ya están implementados en las versiones de las que disponen los insiders, en fase de pruebas permitiéndonos conocer las mejoras que muy pronto tendremos disponibles.

------------------------------------
 
Arriba Pie