Windows 10 reservará 7GB de espacio en disco para que no fracasen las superactualizaciones

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 10 reservará 7GB de espacio en disco para que no fracasen las superactualizaciones.

Los dispositivos móviles de hace unos años siempre adolecían de falta de espacio en disco, algo que podría suceder ahora con los equipos con Windows 10. Y es que han aumentado los discos SSD de 120 GB, o poco más, algo que se dejará notar mucho más al haber tomado Microsoft una decisión que afectará a la próxima versión de Windows 10.

Confirmado, la próxima gran actualización de Windows 10 reservará 7 GB de espacio en disco para que la actualización llegue a buen término, y da la razón de que es necesario para que no se den errores como los que se observan frecuentemente en Windows Update, error que se produce por falta de espacio en la unidad.

Lo que ha sucedido es que Windows Update no comprueba si un dispositivo dispone de espacio suficiente para comenzar el proceso de actualización de la versión instalada. Microsoft tan solo sugería a los usuarios que eliminasen manualmente los archivos temporales y realizar un traslado de los archivos personales importantes a un dispositivo de almacenamiento externo o en la nube.

Pero esto será historia a partir de Windows 10 19H1, versión 1903 ya que con ella se introducirá el almacenamiento reservado al que hemos hecho mención, serán unas 7 GB o algo más según el dispositivo y que ese espacio se mantendrá totalmente libre para que las actualizaciones que lance Microsoft se puedan instalar sin problema alguno. La compañía ha dicho:

"Dado que se ha reservado espacio en disco para este fin, el dispositivo funcionará de forma más fiable. El sentido de almacenamiento eliminará automáticamente los archivos temporales innecesarios, pero si por alguna razón su área de reserva se llena, Windows seguirá funcionando como se esperaba mientras consume temporalmente algo de espacio en disco fuera de la reserva si está temporalmente llena".

La reserva de almacenamiento tendrá una gestión inteligente al igual que lo hará con el espacio libre gracias a la utilidad de almacenamiento Storage Sense de Windows 10 que ya está disponible.

A tener en cuenta, todo lo anterior solo será funcional en los dispositivos que incluyen Windows 10 versión 1903 de fábrica y en las instalaciones limpias de 1903.

Este almacenamiento reservado no se podrá eliminar ya que se trata de una característica opcional y que se podrá ver en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar características opcionales.

--------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Y si hicieran que WinUpdate vea si hay espacio suficiente, no creo que sea difícil para ellos hacer un scirpt que haga eso y que el sistema funcionara mejor, ¿Es muy complicada la programación? ¿Como es posible que en Linux y MacOS funcione como corresponde y en MS no?

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#3
Cosas de Microsoft, que como siempre se ahogan en un vaso de agua, como bien dices ningún otro sistema se reserva un espacio que en algunos casos puede ser necesario para el usuario ¿qué ocurrirá con aquellos que no deseen actualizar por desconfiar de la nueva versión? y de estos hay cientos de miles, como ya sabemos con la October Update de Windows 10, y que tal vez tengan un disco con un espacio libre muy limitado y vean como se les "incauta" de unas 7 GB que les pueden ser muy necesarias para otras cosas.

Pero veremos como termina este proyecto, ya sabemos de los bandazos de Microsoft y este podría ser uno más de tantos.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie