Windows 10 S descartará el uso de las contraseñas clásicas en su configuración por defecto

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 10 S descartará el uso de las contraseñas clásicas en su configuración por defecto.

Microsoft lo confirma. en Windows S quedarán descartadas las contraseñas siempre y cuando el usuario así lo elija cuando configure el sistema operativo, dejando de lado la configuración por defecto que recomienda el proceso.

Al instalar un nuevo sistema operativo y lo configuramos, por regla general elegimos en los ajustes recomendados, lo que ya nos viene predeterminado, sea por comodidad o por desconocimiento, aunque siempre estamos a tiempo de cambiar estas opciones una vez dentro del sistema y realizar los cambios en su configuración.

La compañía sabe que aproximadamente el 80% de las brechas de seguridad vienen producidas por las contraseñas, muchas veces insuficientemente fuertes, así que se ha propuesto descartar su uso en la configuración recomendada de Windows S.

Entonces viene la pregunta ¿qué método se utilizará? pues si pensamos que Windows S se utilizará sobre todo a nivel profesional o empresarial, se recuriría a la autenticación biométrica mediante Windows Hello.

En Windows S se podría descartar el uso de las contraseñas clásicas en favor del reconocimiento facial, aunque sería necesaria, obviamente, una webcam frontal, Pero se sabe que este método fue superado por una simple foto y es algo que Microsoft debe recapacitar muy mucho ya que podría dejar sin seguridad esencial a los equipos así configurados.

Microsoft querría que las clásicas contraseñas "tecleadas" quedasen en el recuerdo, pero también debe ser consciente de que la autenticación biométrica tampoco es la panacea de la seguridad.

-------------------------------------
 
Arriba Pie