Windows 10 se bloquea y desbloquea 15 segundos cada minuto más o menos

abmungar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola colegas:

Tengo dos PC con windows 10 (uno de reserva, donde también tengo instalado Linux, para poder resolver graves problemas con el PC principal cuando no funciona).
El PC principal tiene un grave problema: con demasiada frecuencia (cada minuto, más o menos) se bloquea durante muchos segundos (más de 15), quedando como un tonto mirando la pantalla, a la espera de que vuelva a funcionar mientras estoy escribiendo algo con el procesador de texto Word. El teclado y el ratón dejan de funcionar. De pronto, en la pantalla aparecen palabras truncadas de texto que escribí, que se retrasa en aparecen en pantalla. Este detalle es muy importante, porque da una pista de lo que sucede: el sistema operativo está realizando trabajos subyacentes, razón por la cual captura algunas pulsaciones del teclado pero no las muestra en pantalla. Pienso que este trabajo subyacente puede ser "recolección de basura de la memoria RAM para limpiarla de residuos, porque ya sabéis que la cantidad de RAM se reduce progresivamente cuanto más tiempo lleva funcionando el PC". Por esta razón tengo instalada una aplicación para limpiar la RAM de basura de vez en cuando. Pero puede que haya otra explicación adicional porque esto no ocurre en el PC de repuesto, con el que escribo ahora sin problema. ¿Seríais tan amables de echarme una manita? Muchas gracias.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola abmungar, quita la aplicación de limpieza de la RAM y ve si te ocurre una vez quitada, yo pienso el problema te lo puede estar creando esa aplicación.
Un saludo
 
Arriba Pie