Windows 10 se está fragmentando desde el lanzamiento de la versión original

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 10 se está fragmentando desde el lanzamiento de la versión original.

La compañía AdDuplex ha publicado un informe con una estadística sobe la utilización de Windows 10 a nivel mundial, datos que han sido recogidos desde más de 5000 apps disponibles en las Windows Store y que utilizan el SDK de AdDuplex.

Según esos datos la cuota de utilización de Windows 10 Creators Update, la última versión, es del 72%, y aunque pueda parecer un porcentaje alto en realidad no lo es ya que es inferior al 91% que se detectaba en la versión anterior, la Anniversary Update, y en el mismo lapso de tiempo del lanzamiento de la nueva actualización.

7VftjwN3aq9.jpg


En el momento en que Microsoft lance la Fall Creators Update se producirá una gran fragmentación de Windows 10 desde su primer lanzamiento. La acusa viene de que las actualizaciones se lanzan dos veces al año como "un servicio".

Esto puede legar a ser un problema como ya lo es para Android, y como se ve en el gráfico la actualización a Windows 10 Creators Update es más alta en el hemisferio occidental y es mas reducida en África, Asia y parte de América latina.

Ncpdarhd913G.jpg


HP y Dell, fabricantes de equipos y que se encuentran entre los líderes de ventas, están más actualizados, mientras que Lenovo y Acer no lo son tanto con diferencias notables.

ORwZG5RxfPmc.jpg


Lo que está por ver es si con el lanzamiento de la Fall Creators Update estos porcentajes dejarán e ser tan distantes o será el mometno en que los usuarios decidan actualizar para disponer de la última versión de Windows 10 y de sus parches de seguridad y funcionalidad, además del soporte añadido para el software y hardware.

-------------------------------------
 
Arriba Pie