Windows 10 soportará los nombres de archivos o carpetas que comiencen con un "punto"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 soportará los nombres de archivos o carpetas que comiencen con un "punto".

Una novedad que presentará Windows 10 April 2019 Update ( Windows 10 19H1 o 1903) será que soportará nombres de archivos y carpetas que comiencen con un punto.

Esto ya era conocido entre los usuarios de Linux o de otros sistemas, que hace ya tiempo que soportan ese punto delante de los archivos o carpetas, pero no en Windows, así que será una de las novedades presentadas por la April 2019 Update, también llamada Windows 10 19H1 (o 1903).

Hasta ese momento si queríamos crear un archivo o carpeta con un punto delante de su nombre el sistema operativo no lo permitía y nos aparecía el error “Debe escribir un nombre de archivo”.

CwXtV3gKkUZq.png

La única condición es que el nombre no tenga ningún punto más, como por ejemplo la extensión, o sea que .ejemplo se aceptaría, pero .ejemplo .text, que no sería aceptado.

De añadirse la extensión automáticamente la podremos editar, aunque tal vez sea algo farragoso para los usuarios menos aventajados. pero será algo que nos será posible en la próxima actualización de April Update de Windows 10.

Este próximo cambio no afectará a nombres reservados, tales como CON, PRN, AUX, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8, COM9, LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8 o LPT9.

------------------------------------------
 
Arriba Pie