• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Windows 10 tal vez nos pida el número de teléfono al actualizar o instalar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 10 tal vez nos pida el número de teléfono al actualizar o instalar.

La Windows 10 Build 17063, última versión lanzada para los insiders, y que está en fase de pruebas, está creando alguna polémica ya que durante el proceso de actualización o instalación se está pidiendo el número de teléfono del usuario, y lo que pueda parecer extraño es que no existe ningún botón con el que podamos continuar o nos dé la opción de "omitir" ese dato, que a simple vista parece algo poco adecuado ya que obliga al usuario a facilitar un dato que yal vez no quiera dar por no conocer exactamente el uso que se se le va a dar.

PTHCtuhNrQqF.jpg


Es posible que sea para vincular nuestro smartphone al PC facilitando assí el uso de algunas herramientas como por ejemplo Continue on PC (Continuar en el PC).

Esto nos permitiría navegar por la red con nuestro smartphone y terminar el trabajo de búsqueda en nuestro PC ya que la transición entre un dispositivo y otro sería perfecta, pasando de uno a otro de forma muy sencilla.

La build 17063 de Windows 10 está siendo testada por los insiders adheridos al programa "insider", y es de suponer que si Microsoft recibe quejas de ese grupo de testers se replantee la idea de solicitar el número telefónico porque atenta en parte a la privacidad del,usuario.

No se puede descartar que sea debido a un error de esa versión ya que se ha detectado un problema que hace que algunos iconos y botones no estén visibles, y que el botón del que hablamos no esté presente debido a ese error.

Veremos como evoluciona el tema y tendremos que esperar a la versión final de esta versión. Windows 10 Redstone 4, que será la definitiva y la que recibamos muy pronto.

-----------------------------------