Windows 10 tiene un editor de vídeos y no se trata de Windows Movie Maker ni Películas y TV

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 tiene un editor de vídeos y no se trata de Windows Movie Maker ni Películas y TV.

Pocos lo saben, pero Windows 10 tiene un editor de vídeos y no hablamos del Movie Maker ni de Películas y TV si no de Fotos, aplicación de edición de vídeos integrada en Windows 10, y esto para sorpresa de muchos ya que lamentablemente Microsoft no ha dado a conocer suficientemente a esta aplicación.

Ha sido a través de YouTube donde se ha dado a conocer más ampliamente a Vídeo Editor, una historia que queda detrás de la creación del editor de vídeo. El caso es que esta aplicación no tiene su propio lanzador, ni siquiera buscando en el menú de aplicaciones y que no encontraremos nunca ni siquiera realizando una búsqueda en el menú de inicio.

Solo tendremos acceso al editor accediendo a Fotos y pinchando en Vídeo nuevo, lo único positivo es que MIcrosoft lleva tiempo mejorando las prestaciones de esta aplicación, aunque hayan pasado desapercibidas. Con Vídeo Editor podemos hacer muchas de las cosas que hacíamos con el veterano Windows Movie Maker.

vídeo.PNG


El pasado Agosto Microsoft le añadió la opción de "arrastrar y soltar" para añadir archivos multimedia, más estilos de texto, poder dividir y rotar, duplicar proyectos de vídeo y otras funciones más.

También se hace muy sencillo el añadir música de fondo o agregar nuestros propios archivos, sincronizar con OneDrive, añadir temas como si fuesen filtros de imagen al vídeo, efectos 3D, cambios en la velocidad de reproducción, efectos de movimiento y muchas variedades de texto.

Pero si queremos saber más sobre lo que el editor de vídeos Vídeo Editor es capaz de ofrecernos podemos visualizar este pequeño tutorial, en inglés, que encontramos en YouTube donde veremos la forma de usarlo, y si pensamos que solo hay 2000 visualizaciones de casi 900.000.000 de usuarios nos daremos cuenta de lo desconocido que es este editor de vídeos que se encuentra en Fotos.


--------------------------------------------
 
Arriba Pie