Windows 10 y Edge contribuyen a terminar con el alto consumo de Ram en Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 y Edge contribuyen a terminar con el alto consumo de Ram en Chrome.

Sabido es que Chrome consume bastante memoria Ram a pesar de los esfuerzos de Google para solventar este problema, y han sido muchos los esfuerzos para reducir ese consumo sin llegar a obtener el resultado deseado.

La mayoría de navegadores están basados en Chromium, excepto Mozilla Firefox, y este problema afecta a todos ellos indistintamente. Microsoft Edge ha introducido un cambio que reduce el consumo de Ram en un 27% y pronto será Chrome quien lo adapte.

Quien lo diría, y es que Microsoft Edge basado en Chromium ha hecho mucho por Google Chrome, mejor corrector en Chrome que debe agradecer a Microsoft, una mejor gestión de las pestañas, "elastic scrolling" o aplicaciones web que se aparecen y comporta de forma más nativa.

No tardaremos mucho en disponer de navegadores que consuman un 33% menos de Ram, por lo menos en Windows, algo que se conseguirá debido a la nueva función para que las aplicaciones Win32 gestionen mucho mejor y con mayor eficacia la memoria Ram.

Google Chrome y otros navegadores basados en Chromium (Opera, Vivaldi y Brave) se beneficiarán de este cambio, y su nombre es "Segment Heap", siendo algo que solo hacían las apps Modern para reducir el consumo de memoria Ram en Windows 10. Esta función fué implementada en MIcrosoft Edge y poco después en Chrome, y ambas compañías le darían soporte.

Si utilizamos Windows 10 2004 se usará Segment Heap y Google se ahorrará cientos de MB en procesos del navegador y servicios de red, aunque esto puede variar según el hardware instalado en la máquina, siendo las que dispongan de núcleos múltiples las que ofrecen mejores resultados.

Esta mejora solo está disponible en la última actualización de Windows 10 Mayo Update

--------------------------------------------
 
Arriba Pie