Windows 10 ya ha superado a Windows 7 en cuota de uso, pero después de tres años

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 ya ha superado a Windows 7 en cuota de uso, pero después de tres años.

Le ha costado pero Windows 10 ya supera a Windows 7 en cuota de uso, eso sí, han debido pasar tres años para ese "sorpasso" entre versiones. Los datos han sido facilitados por Netmarketshare.

Esta compañía de análisis ha comprobado que la cuota de Windows 10 es del 39.22% y Windows 7 ha retrocedido al 36.9% en cuota de uso, haciendo también mención a Windows 8.1 que cae al 4.45%.

A pesar de los porcentajes anteriores se observa que globalmente los sistemas Windows han perdido un 2.5% respecto al mes anterior, y que han sido recogidos por Linux y MacOS.

El sistema operativo perteneciente a Apple es el que tuvo un aumento mayor, del 9.02% al 10.65% de cuota. El caso es que los Mac están limitados a sus ventas de equipos propios y que, además, no facilitan licencias de su software a otros fabricantes.

Linux aumentó un escaso 2.78% en cuota de mercado, unos números por debajo de su auténtico potencial, teniendo en cuenta la gran presencia en otros apartados ajenos al escritorio informático.

Si se suma la cuota del Chrome OS, Linux sobrepasaría la cuota del 3%, aunque Chrome OS esté muy implantado en entornos educativos no deja de tener un porcentaje residual con un 0.33% a nivel mundial.

Microsoft ha hecho que Windows 10 aumente su número de usuarios por unas razones de peso, solo se venden equipos nuevos con Windows 10 preinstalado, el paso del tiempo que ha hecho envejecer a Windows 7 y la cancelación de concesión de licencias para OEMs o la distribución comercial en retail.

Algo que se debe tener en cuenta, la nueva suite de Office 2019 no es compatible con Windows 7, y es una causa más para que Windows 10 solo pueda crecer y Windows 7 vaya perdiendo usuarios de forma continuada, algo que Microsoft alienta con este tipo de medidas.

Pero la realidad es que Windows 7 se está convirtiendo en el nuevo Windows XP debido a los millones de equipos que aún lo continuarán utilizando, y es aquí donde entra Microsoft para resolver los problemas que se están encontrando en Windows 10 para hacerlo seguro, eficiente y más atractivo para aquellos usuarios que aún son reacios a actualizar la versión de Windows 7 instalada.

-------------------------------------
 
Arriba Pie