Windows 10 ya no borra la carpeta "Descargas" del Liberador de espacio en disco.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 ya no borra la carpeta "Descargas" del Liberador de espacio en disco.

Windows 10, en su versión de Abril de 2018, nos llegó con un "Liberador de espacio en disco" que incluía el borrado de la carpeta Descargas, y esto ha causado más de un inconveniente a los usuarios que no prestaban atención a lo eliminado por la,herramienta y perdían descargas que les eran útiles o simplemente querían conservar.

Microsoft ha sido conocedor de esta situación y ha decidido terminar con ella en la versión Mayo 2020 Update y evitar así pérdidas no deseadas, de esta forma, en esta versión, el Liberador de espacio en disco ya no borra la carpeta Descargas.

El Liberador de espacio sirve también para, de una forma automática, detectar cuando nos queda poco espacio en disco y nos borra los archivos que sean innecesarios.

La herramienta tiene dos interfaces, la que encontramos en la moderna Configuración y la del Panel de control que podemos abrir desde el campo de Cortana y tecleando "liberador de espacio".

En la versión clásica acostumbrábamos a marcar todas las casillas (temporales y demás basura de internet) sin preocuparnos de nada, hasta la versión de 2018 que introdujo la carpeta Descargas en la herramienta, y aquí es donde muchos se encontraron con el problema.

111.jpg


Con la Mayo 2020 Update la carpeta Descargas ya no aparece ahí por lo que ahora sí podremos marcar todas las casillas sin preocuparnos de nada.

El sensor de almacenamiento ya no sigue esos pasos, si acudimos a Configuración/ Sistema / Almacenamiento podremos ver las opciones el sensor y la carpetas que puede eliminar, y aunque incluye también la carpeta Descargas veremos que viene sin marcar por defecto, lo que nos permite su borrado o no según deseemos.

222.jpg


-----------------------------------------
 
Arriba Pie