Windows 7 comienza a avisar a sus usuarios del fin el soporte a esta versión

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 7 comienza a avisar a sus usuarios del fin el soporte a esta versión.

A pesar de la pequeña diferencia en cuota de uso entre Windows 10 y Windows 7 ahora sí se ve claramente la disposición de Microsoft de terminar con el soporte a Windows 7.

A partir de esta semana Microsoft comienza a notificar a los usuarios de Windows 7, en forma de advertencia y mediante una ventana emergente, el fin del soporte de forma similar a como lo hizo en su día para que diésemos el salto a Windows 7 desde Vista o XP. El aviso dice algo así:

"Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin.

El 14 de enero de 2020 es el último día en que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos con Windows 7. Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, por eso nos estamos adelantando para ayudarte a hacer copias de seguridad de tus archivos y prepararte para lo que vendrá después".


Windows 7 tenía una cuota de uso del 42.39% y en los últimos meses a bajado al 36.90%, lo que nos dice que continúa siendo el segundo sistema operativo más utilizado, algo que aún siendo la tendencia durante unos meses.

Pero el 14 de Enero de 2020 serán millones los equipos con Windows 7 que trabajarán sin soporte alguno por parte de la compañía, y esto se traduce en falta de actualizaciones de seguridad, soporte técnico o correcciones en el software.

Lógicamente se podrá seguir utilizando Windows 7, pero a costa de aumentar el peligro de ser atacados con todo tipo de virus y malware, algo que no se pueden permitir los usuarios y mucho menos los entornos empresariales.

Llegados aquí es cuando debemos recomendar la página habilitada por Microsoft donde se nos informa sobre el fin del soporte para Windows 7, formas de protegerse o prepararse para la actualización a Windows 10.

Llega el fin del soporte de Windows 7

Y la compañía dice:

"Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos"

Las notificaciones o avisos podrán ser desactivados para que no aparezcan más seleccionando la opción No volver a recordar, con esto ya quedará todo a nuestra decisión personal para obrar en un sentido u otro, Microsoft dará por cumplida su obligación de haber informado debidamente a los usuarios de Windows 7.

---------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Que feo es decirle a un cliente que su computadora es un trozo de basura y que se compre algo nuevo, como si fueran baratas.

Mi computadora va a cumplir 10 años, DDR2, corriendo un AMD Phenom 2 x4, una seda, o sea que para cuando Win10 salió ya era vieja y ¿No aprovecharía Win10?. Por ahí tirada tengo una vieja Core 2 Duo de 2.3ghz y si no fuera que tiene 2gb ram y un HDD lerdo como el solo, correría Win10 excelente, lo corre bastante bien para las modestas piezas instaladas. Claro el chip de vídeo no sirve para verga, pero con una gráfica dedicada obligada por la poca ram, corre muy bien, claro 32bit.

Por otro lado, los mismos fabricantes, ofrecen en sus productos, que son dignos de basura, he visto cada Notebook con un hardware que es para apalear a los que las diseñan con su propio producto. Eso no se ve bien para MS que avala hardware mediocre a estas alturas digas de un teléfono. Llegue a compararlas con la portátil mía que no es nueva, generación Win8. Mi vieja Toshiba les daba mil vueltas a maquinas de última generación. Es un disparate que pongan procesadores de cuarta doble core o cuad core que van a 1.2ghz, dignos de teléfonos, para correr todo un sistema operativo que es para tarea general y no es un teléfono o tablet. Claro subsanan esa mediocridad con discos SSD. Me quedo con la vieja Core 2 Duo que hace todo mas rápido, pese a sus limitaciones.

Saludos ;)
 
Arriba Pie