Windows 7 Extended Security Updates, tres años más de actualizaciones ... pero de pago

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Windows 7 Extended Security Updates, tres años más de actualizaciones ... pero de pago.

Qué duda cabe, Microsoft sabe como monetizar cualquier cosa que se refiera a sus productos, y sobre todo a sus sistemas operativos.

A pesar de que ya está al caer la pesar de que ya está al caer la nueva versión de Windows 10 October Security Update , la compañía se ha dado cuenta de que Windows 7 continúa estando presente en muchos equipos, y con un pensamiento estrictamente comercial ha decidido que ampliará tres años más las actualizaciones para este último sistema pero solo para aquellos usuarios que se avengan a pagar por los parches de seguridad necesarios.

Recordemos que Windows 7, ya muy caduco, dejó de recibir actualizaciones de cualquier tipo en Enero de 2015 y estaba previsto que en Enero de 2020 desapareciera esta versión de Microsoft de forma definitiva.

Pero los de Redmond se dieron cuenta de que son muchísimas empresas las que aún utilizan Windows 7 y por lo tanto era un terreno donde se podía recoger un buen beneficio, así que ha decidido creará un un sistema de suscripción nominado Windows Extended Security Updates (ESU) de forma que todas las empresas que deseen adherirse a este plan podrán disfrutar de tres años más de soporte, lo que significa que será efectivo hasta el año 2023, pero solo podrán adherirse las versiones Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise. También podrán acogerse a este plan Office 363 Pro Plus hasta el año 2023.

Parece que aún no se han determinado los precios de esta suscripción pero por lo entendido la cuota aumentaría cada año, una forma de forzar a las empresas a dar el salto definitivo a Windows 10 y liberarse de ese pago anual.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie