Solucionado Windows 7 no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

edgecrusher

Miembro
Miembro
Hola a tod@s, ayer estaba instalando un juego en el pc que me pedia instalar Origin y a la mitad de la instalacion (de Origin) se cerró windows de golpe. Al iniciarse otra vez me da la opcion de recuperar sistema. Despues de unas 8 horas, que ya me parecieron excesivas, reinio el pc y no me deja entrar en modo seguro y en ningun modo, directamente me manda a recuperar sistema. Intento arrancar con el cd de instalacion, le doy a recuperar sistema y al cabo de un buen rato ( va todo muy lento) en la ventana que sale no me detecta el windows, solo detecta una particion de 0 mb. Si necesitais alguna informacion mas, solo pedirla. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias de antemano.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola edgecrusher.

Nos pintas un mal escenario. Lo más preocupante es que no se reconozca la partición del sistema, tal vez por haber perdido la letra de unidad asignada. Lo peor es que no puedes utilizar el DVD de instalación para reparar el sistema. Para esto hay algo que se puede intentar y ver si da resultado.

Se trata de iniciar con el disco de instalación de Windows 7 como si fueses a instalar.
Se debe llegar hasta la ventana en la que te pide seleccionar el disco (unidad) donde instalaremos.
Lo normal es que la ventana esté vacía, ya que no reconoce ninguna unidad. O bien te deje un mensaje de error ya que Windows no puede instalarse.
Y es ahora donde comenzamos el proceso para recuperar esa unidad.
Deberás pulsar las teclas shift+F10 para abrir el Símbolo del sistema y ejecutar unos comandos. (toma nota escrita para tenerlos a mano y sin cometer errores en la ecritura).

1- diskpart (e Intro)
2- list disk (e Intro)
3- select disk 0 (o el número asignado a tu unidad) (e Intro)
4- clean (e Intro)
5- create partition primary (e Intro)
6- active (e Intro)
7- format fs=ntfs quick (e Intro)
8- assign (e Intro)
9- exit (para salir de la consola)

Sal de la instalación y cerciórate de que puedes reiniciar normalmente, debería hacerlo si ha tomado bien la letra de la unidad.

De no ser así nos dices en tu respuesta si se trata de un equipo de marca con Windows 7 preinstalado o un equipo armado, veríamos la forma de recuperar tus archivos personales por si debieses instalar Windows 7 de nuevo y desde cero, ante estos errores graves todo se debe tener en cuenta.

Prueba y nos cuentas los resultados. Saludos, Kbite

edgecrusher

Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta. Vamos a empezar diciendo que he podido reparar sistema, se paso toda una noche, por cierto. El equipo que tengo es armado, no preinstalado, y ahora ya puedo entrar en modo seguro con funcion de red (es por ahi por donde os estoy ecribiendo todo esto) pero ahora el problema es que sí que carga el win 7 pero a la hora de cargar el escritorio no lo hace, todo es muy lento y si clico en algun lado se bloquea y luego se queda la pantalla en negro. Intente hacer una actualizacion de windows pero no me deja, deberia entrar en una sesion normal. Le he pasado varios antivirus pero no me detecta nada raro. Le he pasado tambien el ccleaner en el modo limpiador y registro, todo esto,claro, en el modo seguro. Cuando hizo la reparacion salia una ventana donde te dice donde esta instalado el SO y sí que lo reconocia pero yo lo tengo instalado en c: y me salia en d:. Espero haberme explicado bien, si no, no dudes en decirme lo que necesites saber. Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola edgecrusher.

Entiendo que puedes entrar en Modo seguro pero no en Modo normal. Parece que la reparación e Windows no fue todo lo efectiva que se esperaba. De ser así pocas oportunidades tenemos, yo te aconsejaría, ahora que tienes acceso al sistema, intentar una Restauración del sistema eligiendo un punto anterior a todo el problema, es decir, antes de intentar la instalación de "Origin", causante de todo, e intentar que se regresase a un punto (una fecha) en que todo iba bien.

Sobre la letra de la unidad del sistema que ha cambiado a D, es algo que se puede cambiar y darle su letra por defecto, la C, te dejo los pasos:

Para cambiar, agregar o quitar una letra de unidad

Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por último, haga doble clic en Administración de equipos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel izquierdo, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.

Realice una de las acciones siguientes:

Para asignar una letra de unidad cuando todavía no haya una letra asignada, haga clic en Agregar, haga clic en la letra que desea usar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para cambiar una letra de unidad, haga clic en Cambiar, haga clic en Asignar la letra de unidad siguiente, haga clic en la letra que desea usar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para quitar una letra de unidad, haga clic en Quitar y, a continuación, haga clic en Sí para confirmar que desea quitarla.

La letra C no debe estar asignada a ninguna otra unidad lectora de DVDs o discos externos, si fuese así primero se la cambias a estas unidades para liberar la letra C.

Estros movimientos no siempre son seguros ni fiables al 100%, por lo que aconsejo hacer copia de seguridad de tus archivos personales ahora que tienes acceso al sistema, no está de más proteger tus datos. En caso de no ser suficiente con lo indicado tal vez deberías ir pensando en una nueva instalación de Windows 7 desde cero y en limpio, siempre es la última opción pero no se puede descartar, tal vez sea peor el tiempo empleado en un proceso delicado y sin conocer si el resultado será el esperado.

Ya nos irás informando de como te van las cosas. Saludos, Kbite

edgecrusher

Miembro
Miembro
No me deja restaurar sistema. Se queda bloqueado, ni siquiera puedo entrar en el admin. de tareas. Si lo ves claro que tengo que formatear no te hare perder tiempo pero si hay alguna posibilidad de arreglo, tiramos pa delante. Tu me diras. Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola edgecrusher.

Nunca perdemos el tiempo cuando intentamos colaborar o ayudar a resolver un problema, para esto acudimos al foro, lo que ocurre es que cuando te quedas sin herramientas para el arreglo poco más se puede hacer ni indicar.

No entras en Modo normal, no puedes realizar la Recuperación del sistema, no se puede utilizar la herramienta de Restauración del sistema, se cambió la letra de la partición del sistema ..,. son muchos los inconvenientes y tal vez los archivos de Windows estén, casi seguro, corruptos. Yo ante este escenario no me lo pensaría, copia tus archivos personales y formatea en limpio, terminarás en un rato con todos los males.

Además tendrás la posibilidad, si tu Windows 7 es original, de actualizar a Windows 10 cosa que te puedo recomendar, es una buena versión para estar al día. Puedes ver información sobre Windows 10 en nuestro Foro de Manuales de Windows 10.

La única pega de formatear es que después de instalar se descargan unos 200 parches que tardan unas horas en instalar y configurarse, pero solo es cuestión de algo de paciencia, la recompensa será que tendrás un Windows nuevecito y sin fallos.

No obstante puedes esperar a ver si algún usuario tiene alguna opción que puedas intentar para recuperar esa instalación.

Saludos, Kbite

edgecrusher

Miembro
Miembro
Yo tambien lo veia negro pero claro, si habia alguna posibilidad.....Igualmente muchas gracias por todo y una ultima pregunta: ya que hare una instalacion nueva creare una particion para el SO, de cuanto tendria que ser como minimo esa particion? Y en caso de que volviera a suceder algo asi, al formatear solo perderia esa particion, no?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola edgecrusher.

Es muy recomendable el crear una segunda partición, aunque se debe disponer de espacio libre suficiente en disco, esto sirve igual para Windows 7: Administrar particiones

La partición del sistema vendrá dada según el espacio disponible y lo que se pretenda instalar en la partición, sistema operativo, programas y datos personales, puedes tener una idea del espacio que necesitas viendo lo que ahora te ocupa la unidad C, y debes dejar más espacio para las futuras instalaciones, actualizaciones o archivos que vayas incorporando.

En mi caso, con Windows 10 y todos los programas instalados que necesito, el espacio ocupado es de 60 Gb. y libres 450 Gb. claro que dispongo de un disco de 1 Tb, (1.000 Gb), y la segunda partición que creeé para Datos es de unas 500 Gb, aprox. pero considero que como mínimo debería ser una partición de 90 o 100 Gb. para la unidad del sistema dejando el resto para la segunda con tus datos personales. Pero repito, los espacios se deben adecuar al tamaño del disco duro y de su espacio libre., cualquier duda nos dices el tamaño de tu disco y el espacio libre que tienes ahora.

Cuando formateas en limpio la misma instalación te pide la partición, unidad, donde quieres instalar Windows, solo le indicas que en la C, la formateará e instalará Windows en ella, sin tocar la segunda partición donde están tus datos, y esa segunda unidad la verás en el Explorador de archivos como si de otro disco se tratase.

El tener esa segunda partición alivia mucho las cosas, tus datos están a salvo de virus y errores del sistema, y ya ves que un formateo no le afecta para nada. Solo se debe tener en cuenta que en los equipos de marca, si hacemos la recuperación de Windows con la herramienta o discos Recovery del fabricante, el proceso nos devuelve al equipo a su estado de fábrica, y en este caso SI se pierde todo, particiones, datos, programas ... ya que borra todo el contenido del disco duro y lo deja como el día que lo compramos.

Saludos, Kbite

edgecrusher

Miembro
Miembro
El disco duro es de 1tb. Asi que hago una particion de 100gb solo para el SO y el resto para progamas y aplicaciones, no?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola edgecrusher.

Teniendo 1 Tb de disco no hace falta ser tan "tacaño" :D con la partición del sistema, difícilmente ocuparemos esa gran cantidad de Gb. Yo en tu caso dejaría 300 Gb. para Windows, programas, actualizaciones, etc. nunca sabes el espacio que necsitarás de aquí a un tiempo. El resto, unas 700 Gb las dejas para datos, solo para datos para que no tengan ocasión de ser infectados por nada ajeno a tus archivos personales.
Asi que hago una particion de 100gb solo para el SO y el resto para progamas y aplicaciones, no?
Los programas y aplicaciones deben estar en la partición de Windows, en la unidad C, es donde corresponde hacer las instalaciones, en la carpeta Archivos de programa, y no es recomendable variar esa ruta de instalación por defecto. Windows y programas juntos, el día que debieses formatear de nuevo no es gran esfuerzo el instalar tus programas preferidos de nuevo.

Solo una indicación más sobre el crear una nueva partición, en ocasiones el asistente para ello no te deja asignar el espacio que tu quieres asignar por que el sistema está muy fragmentado y la nueva distribución del espacio "pisa" archivos existentes por lo que no puede crear el nuevo espacio, recomiendo que antes le pases un desgfragmentador eficiente para evitar la fragmentación de archivos, por ejemplo Defraggler.

Cualquier duda aquí estaremos. Saludos, Kbite

edgecrusher

Miembro
Miembro
Bueno, instalacion nueva y a volver a empezar. Menos mal que pude guardar todo lo que me interesaba:). Muchas gracias por todas las respuestas:ok:. Puedes dar por finalizado el tema. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie