Windows 7 se pone al día al lanzar Microsoft un pack acumulativo de actualizaciones y correcciones

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 7 se pone al día al lanzar Microsoft un pack acumulativo de actualizaciones y correcciones.

Creemos que es algo importante y de relevancia para los usuarios que aún utilizan Windows 7, y que son muchos, ya que hoy día sigue siendo la versión más utilizada en el mundo.

Windows 7 se lanzó un 22 de Octubre de 2009 pero a pesar de su longevidad aún tiene cierto tiempo de vida útil ya que el "soporte extendido" para esta versión termina el año 2020. Y esta es la razón por la que Microsoft ha querido ponerlo al día ofreciendo una importante actualización de seguridad.

Hablamos del nuevo "Windows 7 SP1 convenience rollup", pero no se trata de un Service Pack al uso, más bien sería una puesta al día del anteriormente lanzado en su momento. Implementará nuevas funciones y actualizaría de una tacada todas las actualizaciones de seguridad que se han ido ofreciendo todos los años anteriores.

Las "Convenience rollups"son opcionales, como no podía ser de otra manera, y son solo un paquete único de correcciones de errores o bugs detectados. Se ha indicado que:

"Este paquete"convenience rollup"contiene todas las revisiones de seguridad y las que no son de seguridad publicadas desde el lanzamiento de Windows 7 SP1 que son adecuados para su distribución general".

O sea, que los que hayan instalado recientemente Windows 7 SP1 se obtendrán, con esta actualización, todas las mejoras más importantes lanzadas desde el 2011. De esta forma solo deberíamos estar pendientes de los parches lanzados a partir de este mes de Abril. El enlace de descarga es el siguiente:

http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Search.aspx?q=3125574

Recordar que como es una actualización opcional no será ofrecida vía Microsoft Update. Esta actualización, además de ser para Windows 7, lo es también para poner al día a Windows Server 2008 R2.

La compañía anuncia que, a partir de ahora, se realizarán actualizaciones mensuales tanto para Windows 7 como para Windows 8.1, lo que hará que se implementen de una sola vez todas actualizaciones y soluciones a los bugs detectados, lo que las convertirá en unas "Rolling Release".

Pero ya sabemos que Microsoft está muy centrado en Windows 10, así que los cambios no serán muchos, pero sí suficientes para que Windows 7 SP1 gane en estabilidad y rendimiento.

Información relacionada: Actualizar a Windows 7 Service Pack 2, lo que debemos saber para hacerlo.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie