Windows 7 Ultimate. Problemas con memoria RAM y tarjeta de video Radeon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABARE97

Nuevo Miembro
Miembro
Windows 7 (64): Problemas con memoria RAM y memoria de vídeo.

¡Hola a todos!

Desde ya gracias a cualquiera que se moleste en leer este mensaje e intente ayudar si ello es posible.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un portátil Acer Ferrari 5005, con tarjeta gráfica x1600 (256 MB dedicados). Procesador AMD Turion64 X2, 1995 MHz. y 4GB de Memoria RAM DDR2 PC2-5300 en dos slots con una frecuencia de 333 MHz fabricados por Melco.

Hace unos tres meses he actualizado el sistema desde XP Service Pack 3 a Windows 7 Ultimate 64 bits y lo he actualizado con Service Pack 1. Como es natural he instalado desde cero, aunque por ser un equipo de trabajo, he mantenido una arranque dual con dos particiones.

En principio marcha todo bien aunque he notado una cierta lentitud y empezé a buscar la forma de aumentar el rendimiento cuando me di cuenta que me pasan dos cosas extrañas y no encuentro ninguna referencia a ello ni he podido documentarme:

1) La tarjeta gráfica tiene memoria dedicada, y sin embargo me toma de la RAM 1GB adicional. Por más que he buscado no encuentro cómo desactivar esa función.
2) El hardware me reconoce los 4 GB. Tanto en la bios cómo en el panel de control (aunque aquí me especifica que sólo tengo disponibles 2.555 MB). Con el CPU-Z igualmente me aparecen los 4 GB reconocidos. Sin embargo con el dia programa DXdiag para diagnóstico de Direct X, sí me aparecen los 4GB de RAM.

Mi pregunta después de todo el rollo: ¿Cómo eliminar la memoria compartida de la tarjeta gráfica y cómo lograr que el sistema tome los 4 GB totales que tengo instalados y reconocidos en el hardware?

Una vez más, gracias. Y perdón por todo el rollo, pero no sabía cómo explicarlo con los datos suficientes y que se me entendiera bien.

Un saludo a todos.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Respecto a lo que dices de la grafica, siempre va a tomar algo de la ram fisica que tienes para el video.
Por lo otro, ya que se trata de un portatil, si tiene bien la bateria, te recomendaría que flashes la bios si hay una versión mas nueva a la que tienes y luego reinstales Windows 7. Ten en cuenta de que al hacerlo, al configurar el disco duro, este sea como AHCI.
Saludos.-

PD: ya habías creado un tema con este problema unos minutos antes a éste. No hace falta que lo repitas, tienes que tener paciencia de que quien pueda responderte lo haga.

ABARE97

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Charlie.

Y perdón por la repetición. No fue impaciencia, sinó que es la primera consulta y cómo no veia el mensaje creí que había hecho algo mal.

Respecto a tu comentario sobre el flasheado de la bios, ya tengo bajada la última versión. Pero, por lo que sé si se hace mal (le pasó a mi cuñado con un portátil), se puede cargar todo el equipo. ¿Puedes decirme cómo o dónde puedo ver las instrucciones exactas para actualizar la bios de un Acer Ferrari 5005?

Gracias nuevamente.

Un saludo.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Tienes que buscarlo en el soporte tecnico de Acer por el modelo de tu pc: Products
Por lo general suele ser un zip o rar el cual una vez descomprimido lo ejecutas con privilegios de administrador.
Saludos.-.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie