Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Windows 7 y Windows 8.1 tienen su seguridad comprometida por culpa de Microsoft

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 9/10/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,439
    1,207
    113
    Windows 7 y Windows 8.1 tienen su seguridad comprometida por culpa de Microsoft.

    Microsoft está poniendo todo su esfuerzo en asistir a Windows 10, como no podía ser de otra manera, pero a costa de dejar a Windows 7 y Windows 8.1 faltos de apoyo y soporte que afecta a la seguridad de estas dos versiones.

    Según Mateusz Jurczyk, investigador del programa Project Zero de Google, estaría afectando muy negativamente a la seguridad de Windows 7 y Windows 8.1 ya que, al descubrirse un bug, vulnerabilidad, primero se busca una solución en forma de parche para Windows 10 y después para las dos versiones de Windows anteriores, algo que sería lógico si no fuera porque deja al descubierto sus vulnerabilidades, convirtiéndolas en fácil objetivo de los atacantes.

    El problema se puede ver a simple vista, al corregir los bugs en una única versión deja al resto sin la debida protección, algo que tendría tendencia a agravarse con las notas lanzadas después de lanzar el parche. Mateusz Jurczyk lo explica así:

    “Windows 7 todavía tiene una cuota cercana del 50% en el mercado de escritorio. Sin embargo Microsoft es conocida por introducir mejoras estructurales de seguridad y a veces incluso simples correcciones de errores limitadas a la plataforma Windows más reciente.

    Esto crea una falsa sensación de seguridad a los usuarios de los sistemas antiguos y los deja vulnerables a fallos de software que pueden detectarse simplemente identificando cambios sutiles en el código correspondiente en diferentes versiones de Windows “.

    Si lo miramos bien es lógico que Microsoft "cuide" con más esmero a Windows 10 que a sus versiones anteriores, sobre todo en materia de seguridad, pero esta forma de hacer puede dar pistas sobre como atacar a las versiones previas de Windows al publicar las notas sobre los parches, y esta falta de confidencialidad debería ser cambiada por los de Redmond, ya que no se parchea a tiempo a Windows 7 y Windows 8.1, por lo menos no dejar pistas a los atacantes de sus "puertas traseras".

    -----------------------------------------