Windows 7 y Windows 8.1 volverán a mostrar notificaciones para que actualicemos a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 7 y Windows 8.1 volverán a mostrar notificaciones para que actualicemos a Windows 10.

Si echamos la vista atrás recordaremos que Microsoft nos estuvo mostrando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 unas notificaciones con las que nos avisaban de que ya podíamos actualizar a Windows 10 de forma gratuita, y esto se hacía mediante el conocido Get Windows 10.

Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad el 14 de Enero de 2020, lo que hará que el sistema sea muy vulnerable a los ataques de malware o a los errores del sistema, y ni unos ni los otros serán corregidos.

Un soporte a un Windows 7 que se ha traducido en el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft, con premiso de Windows XP. Esto ha hecho que muchos usuarios aún confíen en esta versión y no hayan dado el salto a Windows 10, para contrariedad de Microsoft.

Será el próximo mes de Abril cuando Windows 7 comience a recibir, de nuevo, notificaciones, llamadas recordatorios de cortesía, y que aparecerá, por lo menos una vez, teniendo una opción para saber más, si queremos disponer de más información.

Microsoft se ve forzado a esta nueva campaña ya que los porcentajes de uso de Windows 7 continúa creciendo, lo contrario de lo esperado por la compañía, así que está previsto que la notificación se muestre varias veces durante este año para animar a los usuarios que de una vez por todas den el salto a Windows 10.

Una ventaja para actualizar es que podemos utilizar nuestra calve de Windows 7 para activar a copia de Windows 10.

Con el Get Windows 10 (Obtener Windows 10) muchos usuarios sufrieron una actualización forzosa, sin que se les solicitase permiso, lo que en muchos casos generó incompatibilidades con algún software instalado y que funcionaban sin problemas en Windows 7. Así que esta vez serán solo notificaciones que no actualizarán nada sin la autorización expresa del usuario, y solo darán indicaciones de como hacer el proceso e actualización a Windows 10.

Según Microsoft no se debe temer nada ya que prácticamente el 99% de las aplicaciones instaladas en Windows 7 son compatibles con Windows 10, y algo en lo que insiste Microsoft, con Windows 10 se pueden hacer muchas cosas que desde Windows 7 ya no es posible.

A partir de aquí corresponde a cada usuario el valorar si le merece la pena hacer un upgrade a Windows 10 o quedarse con Windows 7 hasta que ya no sea factible trabajar con el.

---------------------------------------
 
Arriba Pie